El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, fue denunciado por instigar a la ruptura de la cuarentena, al participar de la marcha «en defensa de la propiedad privada y la libertad” el sábado 20 de junio. «Si tengo que ir preso por defender la República, lo haré con gusto», replicó Alabe.

La agrupación Colectivo Nacional denunció penalmente al concejal radical, Dino Ortiz y a uno de los referentes de “Vecinos Autoconvocados” y presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, por instigación a la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio en Resistencia tras participar en la marcha “en defensa de la propiedad privada y la libertad” el 20 de junio pasado.

Consultado al respecto de esta denuncia, Alabe salió con los tapones de punta. Dijo que quien realizó esta presentación es “un gil” que “está muy al pedo”. Dijo que su participación en la marcha no fue en contra de la cuarentena sino “en favor de la libertad” y recordó que en lo que va del aislamiento obligatorio se hicieron muchas manifestaciones y en ninguna se denunció a nadie. “Si tengo que ir preso por defender la República, lo haré con gusto”, sostuvo.

Alabe aseguró que hasta el momento no fue notificado de la denuncia. “Me enteré por los medios de esto. La verdad es que hay que estar muy al pedo para hacer una denuncia como esta, con los problemas que están pasando”, señaló.

Por otra parte, aseguró que durante la marcha se mantuvieron todas las medidas de bioseguridad. “Toda la gente estaba con barbijo, yo tenía mi máscara de protección. Toda era gente civilizada y que se cuida”, dijo.

Asimismo dejó en claro que no fue a participar de la marcha para oponerse a la continuidad de la cuarentena. “Yo fui por otras cuestiones. Me parece que está habiendo problemas con la libertad de expresión. Ahora cualquiera puede denunciar a cualquiera”, remarcó.

“Nosotros mandamos noticias positivas todo el tiempo que no se publican y esto si. Conseguimos 20 mil barbijos y 500 máscaras faciales para los médicos y eso no se publicó. Pero ahora sale cualquier gil, que no sé quién es, pero evidentemente debe estar muy desocupado para hacer una denuncia de este tipo, donde no afectamos a nadie. Estamos en democracia y podemos participar”, sostuvo Alabe.

Cabe recordar que por intermedio del profesor Omar Rojo, la presentación judicial se realizó este miércoles ante la Unidad Descentralizada de Protección de la Víctima y el Ciudadano denunciando penalmente al edil Dino Ortiz y al arquitecto Alabe por la supuesta “instigación a la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio” en nuestra ciudad.

El sábado por la tarde, Ortiz Melgratti y Alabe junto a un grupo de manifestantes participaron de una movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo bajo el lema de la defensa de la propiedad privada, en contra de la expropiación de la empresa cerealera Vicentín, reclamando la apertura del aislamiento social y el fin de la cuarentena. La marcha fue una réplica de lo que sucedió en varios puntos del país.

“Este hecho puso en riesgo la vida y la salud de numerosas personas en momentos en que los contagios en nuestro país van creciendo sostenidamente. Tal situación motivó la presentación judicial que se encuentra en curso bajo el Expediente Nº 13525/2020-1”, informaron desde la agrupación Colectivo Nacional.

Fuente: Chaco Día por Día