“Defendamos la República con respeto, trabajando las diferencias”

123

Por María Teresa Celada

Desde la concejalía tengo una visión clara, trabajar por, para y con los vecinos de la ciudad de Resistencia, velar por sus intereses y defender sus derechos porque entiendo que merecen una mejor y mayor calidad de vida. Enfatizando en las propuestas, considero fundamental trabajar en las coincidencias a pesar de las diferencias que podamos tener.

Los que desempeñamos la tarea de legislar debemos ser responsables y respetuosos, y que las expresiones que vertimos no sean para dañar al otro en lo personal, sino que sean ideas con fundamentos concretos. En estas épocas donde los disensos sofocan, avancemos teniendo como objetivo el deber público, la reconstrucción de la confianza de la gente hacia el Estado.

Las posibilidades que tenemos de mediatizar lo que hacemos, a través de las diversas redes sociales, no debe hacernos perder el rumbo del correcto proceder. Porque en este sentido, el daño que se hace es grande, y la verdaderamente perjudicada es la ciudadanía. Es por eso que creo que tenemos que actuar con conciencia, a través de propuestas, en las que primen los intereses de los ciudadanos de Resistencia.

No podemos permitir que existan grupos que amenacen, en función de su labor, a la diversidad de ideas y opiniones. Ante situaciones de este tipo es que debemos, entre todos, fortalecer la república, facilitar los procesos y ejercer con responsabilidad el cargo que nos fue designado independientemente de a qué partido político pertenezcamos. Es mi deseo que la política gire en torno del logro de acuerdos, considerando en ellos el bien común.