El actual director general de la dirección de Tránsito del Municipio, Dario Sardi, fue separado de su cargo en lo que definió como un “atropello institucional terrible”. Es que según informó “el intendente -Gustavo Martínez- acaba de firmar una resolución donde me separa del cargo. Ya está firmado y ya estoy notificado”.

Durante una entrevista que brindó a radio La Radio detallo cierto “apresuramiento” por notificarlo ya que, según dijo, lo buscaron “por todos lados”.

“NO ES FACULTAD DEL INTENDENTE”

“Para eso necesitan un proceso de sumario administrativo, de hecho la semana pasada se ha dictado una resolución en la que se incluyó el sumario sin embargo no tuvo ningún avance todavía”, explicó.

Sardi consideró que no son facultades del Martínez ya que “para eso hay gente que está comprendida en el Municipio en el caso de sumario y si se determina responsabilidad respecto a la acusación que hace, ahí se produce esa separación”.

Al expresar que esa instancia aún no se cumplió explicó que la misma es “criterio y discrecionalidad del intendente”.

De esta manera, el actual director no podrá asistir a su puesto de trabajo hasta en tanto la Justicia, a la que recurrió, resuelve y le devuelva “el derecho”.

“Esto es un avasallamiento, un atropello institucional, es una discrecionalidad del intendente, no se hizo ningún procedimiento administrativo simplemente el dictado de una resolución donde aduce algunas cuestiones que no tienen nada que ver con mi cargo”, concluyó.

Fuente: Diario Tag