En conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que a los siete casos de coronavirus en la provincia, se suman cuatro nuevos casos positivos por lo que la cifra en la provincia asciende a once casos confirmados.

Junto a Capitanich, estuvieron presentes la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud, Paola Benítez, donde además brindaron un parte de la situación del dengue en la provincia con 100 casos confirmados, 414 positivos y 1.541 casos notificados.

El Gobernador informó además sobre la reunión que mantuvo con representantes de la justicia Federal y Provincial, donde se coordinaron acciones para aplicar los distintos artículos que se establecen en el Decreto Nº260 del Poder Ejecutivo nacional, los cuales son: Art. 202; Art. 203; Art. 205 y Art. 239.

“Tenemos un equipo de trabajo con la Policía de la provincia, personal de Salud Pública y con la cooperación de la Justicia para que, mediante técnicas de muestreo estadísticos podamos hacer un sistema de fiscalización y verificación de los casos que deben tener aislamiento obligatorio”, explicó.

En esa línea remarcó que «de 77 personas visitadas, 27 no fueron identificadas en su domicilio cumpliendo el asilamiento preventivo. Además hemos detectado que los domicilios confinados eran falsos o carentes de veracidad» y agregó «estamos labrando actas correspondientes de estas constataciones de los procesos de fiscalización para remitirlo a la autoridad judicial competente del orden Provincial y Federal».

COMEDORES ESCOLARES
En otra parte de la conferencia, Capitanich afirmó que las clases están suspendidas pero comentó que lanzaron una iniciativa para que los directivos concurran a los establecimientos y permanezcan abiertos con los docentes seleccionados, para que funcionen los comedores escolares.

«Tenemos 911 comedores escolares en la provincia y hemos planificado un sistema de provisión de viandas, a los efectos de evitar aglomeraciones», remarcó.

Fuente: Diario Tag