El Ministerio de Salud de la provincia, emitió esta mañana el parte epidemiológico correspondiente al 20 de julio de 2020, del cual se desprende que existe un total de 2966 pacientes, de los cuales hoy se confirmaron 48.

El total de recuperados es más de 2338. Los fallecidos son 123, los activos 505, de los cuales 472 son leves, 27 moderados y 7 graves, mientras que el número de muestras en estudio es de 996.

Según informaron, se ha coordinado entre el Ministerio de Salud y las iglesias cristianas, un nuevo programa denominado Ayudar, el que permite llegar casa por casa de los barrios del Gran Resistencia donde “buscamos detectar nuevos casos en el marco de una estrategia” para formar una lista de los vecinos enfermos y así poder aislarlos. Hasta el momento, se han sumado más de 1500 voluntarios que van a estar identificados correspondientemente para poder ser reconocidos. Hoy, comenzarán a trabajar en la zona sur de Resistencia.

“Es prevención que nos va a dar una herramienta más para poder ingresar a la semana de flexibilización” afirmaron desde el Ministerio.

Por otro lado, se refirieron a la donación de plasma convaleciente. Dijo que más de 80 donantes fueron evaluados. De un total de 77 unidades de plasma que han recolectado trataron a más de 27 pacientes, de los cuales 23 lograron el alta. Esto significa un 80 por ciento de efectividad.

No obstante, volvió a aclarar que esta terapéutica no es para todos, es solamente para los pacientes graves.

Fuente: Diario Primera Línea