El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 24 en el predio ubicado sobre Pérez Bulnes y Pedro Aráoz, mientras que el viernes 26 estará por Calle Lomas, casi Santa Catalina. En ambos casos, de 8 a 12, se brindarán múltiples prestaciones de salud y de servicios gratuitos, así como la atención a mascotas.

Con atenciones en salud y diversas prestaciones gratuitas, la Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, acercará la próxima semana el operativo “La Muni en tu barrio” a los barrios San José y La Tosquera. Además, se atenderán animales domésticos, a través del programa Mascotas Saludables.
El operativo integral tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre en el predio ubicado por calle Pérez Bulnes y Pedro Aráoz del barrio San José, en tanto que el viernes 19 harán lo propio por Calle Lomas, casi Santa Catalina, del barrio La Tosquera, en ambos casos en el horario de 8 a 12.
A través del programa “La Muni en tu barrio” los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.
También pueden realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores.
Además, estará la subsecretaría de Seguridad, el programa Ñande Huerta y habrá servicio de peluquería. Entre tanto, los viernes se suman el área de Infraestructura de la Municipalidad y se asesora sobre el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).
Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y se recomienda el uso de barbijo en la vía pública. Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

MASCOTAS SALUDABLES

Durante los operativos también se brindan servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.
Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.
Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

CRONOGRAMA

Miércoles 24
Barrio San José – Operativo: Pérez Bulnes y Pedro Aráoz
Inscripción: Delegación municipal del barrio Universitario
Viernes 26
Barrio La Tosquera – Operativo: calle Lomas, casi Santa Catalina
Inscripción: Delegación del barrio Río Paraná