El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 20 en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera, mientras que el viernes 22 estará por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio. En ambos casos se brindarán de 8 a 12 múltiples prestaciones de salud y de servicios gratuitos, así como la atención a animales domésticos.

Los vecinos de los barrios Yecohá, San Roque Este y aledaños se beneficiarán esta semana con múltiples prestaciones en materia de salud y de servicios gratuitos que se brindarán a través del programa “La Muni en tu barrio”, implementado por la comuna capitalina y el Gobierno Provincial.
El operativo integral, que también comprende la atención a animales domésticos a través del programa Mascotas Saludables, tendrá lugar el miércoles 20 de octubre en la cancha ubicada por Aníbal Maldonado entre Mario Boffil y Eustaquio Vera del barrio Yecohá, en tanto que el viernes 22 estará por Pablo Neruda entre Tartagal y 13 de Junio del San Roque Este, en ambos casos en el horario de 8 a 12.
A través del programa “La Muni en tu barrio” los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.
También habrá servicios de peluquería y se podrán realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.
Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización. En el caso de castraciones, los dueños de los animales deberán solicitar turno los días previos al operativo, en la delegación municipal correspondiente.
Estas acciones tienen por finalidad brindar en un solo lugar múltiples servicios a los vecinos de los barrios más alejados sin necesidad que deban trasladarse hasta la zona céntrica. En todos los casos, la Municipalidad garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus, tales como uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

CRONOGRAMA

20/10: Bº Yecohá (cancha ubicada por calle Aníbal Maldonado entre Mario Boffil y Eustaquio Vera. Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Bejarano.
22/10: B° San Roque Este (Pablo Neruda e/Tartagal y 13 de Junio). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal del barrio San Antonio.