Corrientes: “Los operativos integrales tendrán lugar en los barrios Juan XXIII y Pujol”

144

Las prestaciones gratuitas en salud, servicios y atención de animales domésticos se presentarán el miércoles 27 en Gato y Mancha entre Igarzabal y Cangallo, mientras que el viernes 29 se trasladará a la plaza ubicada en Zacarías Sánchez y Rafael Obligado. En el lugar se cumplen los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus.

Los barrios Juan XXIII y Pujol recibirán la semana entrante a “La Muni en tu barrio”, una propuesta de la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial que permite llevar a los vecinos de los sectores más alejados de la Ciudad prestaciones gratuitas en salud, servicios y atención de animales domésticos, a través de operativos integrales que se cumplen dos veces por semana en el horario de 8 a 12.
El operativo estará el miércoles 27 de octubre en la plazoleta “Julián Zini”, ubicada por Gato y Mancha entre Igarzabal y Cangallo del barrio Juan XXIII, en tanto que el viernes tendrá lugar en la plaza sita en Zacarías Sánchez y Rafael Obligado del barrio Pujol.
En las jornadas, los vecinos de los barrios y zonas aledañas pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.
También se pueden realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, entrega de alimentos para mascotas, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.
Durante los operativos también se brindan servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización de animales domésticos.
Tanto la colocación de vacunas como la desparasitación se realizan por orden de llegada. En el caso de las esterilizaciones (castraciones), hay un cupo diario, por lo que se debe realizar la inscripción en días previos, que para el Juan XXIII es la delegación municipal Santa María, mientras que para el Pujol es la delegación Plácido Martínez.
Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, se solicita cumplir con las medidas de distanciamiento en la fila y el uso de barbijo. Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA SEMANAL

27/10: Bº Juan XXIII (plazoleta Julián Zini: Gato y Mancha entre Igarzabal y Cangallo). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Santa María.
29/10: Bº Pujol (plaza de Zacarías Sánchez y Rafael Obligado). Inscripción para esterilizaciones: delegación municipal Plácido Martínez.