Corrientes: “La Municipalidad completó el pase a planta permanente de 800 agentes”

266

Este viernes se hicieron entrega de las resoluciones a 150 empleados que aprobaron, por orden de mérito, la segunda etapa del concurso de antecedentes y oposición convocado por el Ejecutivo Municipal. El acto se realizó en el club de Regatas y fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, ya son 800 los agentes que lograron la ansiada estabilidad laboral.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes hizo entrega este viernes de las resoluciones de nombramiento a 150 agentes comunales que aprobaron, por estricto orden de mérito, el concurso de antecedentes y oposición para el pase a planta permanente. Durante la gestión del intendente Eduardo Tassano un total de 800 trabajadores consiguieron la ansiada estabilidad laboral, en el marco de un proceso transparente.
Del acto, desarrollado en el club de Regatas Corrientes, participaron el viceintendente municipal, Emilio Lanari; el secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Rodolfo Medina; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; además de otros funcionarios; agentes comunales y familiares.

ENTREGA DE PASE A PLANTA

“Es un paso importantísimo el que estamos dando. Hoy entregamos 150 pases a planta permanente, para completar un total de 800 en el año. Los que participaron han pasado por distintas evaluaciones que prevé el concurso, desde la conducta a la capacitación, cumpliendo con todas las normativas vigentes y trabajando junto con el gremio en forma permanente para que estos agentes logren el ansiado pase a planta permanente, que es un reconocimiento y una dignificación por lo que vienen haciendo en sus labores todo este tiempo”, señaló el viceintendente, Emilio Lanari.
El vicejefe comunal aclaró que “esto es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y seguiremos avanzando en este sentido para que los empleados municipales tengan la dignidad, la categoría, y el orgullo de pertenencia a una institución como es la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que indudablemente está dando todo para jerarquizarlos”.
Lanari destacó el trabajo que se viene realizando con el gremio municipal en forma permanente. Y en tal sentido, detalló “hitos muy importantes que logramos hasta el momento, como la bancarización, primero de los agentes que tenían planta y contrato, luego de los Neikes, que evitó esas filas extensas frente a la Caja Municipal; los primeros concursos que se hicieron, la creación del Instituto de Formación y Capacitación del Empleado Municipal, además de la adjudicación de 200 viviendas a través de un sorteo transparente”.

EL COMPROMISO ES SEGUIR CONSTRUYENDO DIGNIDAD

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, dijo que “esto se enmarca dentro del proceso de modernización y dignificación del municipio que el intendente Eduardo Tassano implementó, que comenzó con la creación de un Instituto que les brindó todas las herramientas de capacitación y les dio a los agentes municipales la posibilidad de formarse y prepararse para poder concursar y lograr de manera transparente y por sus propios méritos su pase a planta permanente”.
“A partir de ahora vienen los siguientes pasos, que es poder concursar por algún cargo directivo, de seguir creciendo en la carrera administrativa, y hemos ratificado junto al viceintendente Emilio Lanari el compromiso de seguir hombro a hombro con los empleados y el gremio municipal, construyendo dignidad para que el agente esté mejor, y de esa manera brindar también mejores servicios”, agregó el funcionario.
Calvano destacó que la gestión “siempre tuvo al recurso humano, al empleado municipal, como centro de nuestra política de gestión. Hicimos muchas cosas, como la bancarización, su legajo y recibo de sueldo se digitalizó, y ahora lo tienen en su celular o pueden acceder a ellos desde cualquier computadora, sin tener que depender de nadie más”.
Por último, el secretario de Coordinación de Gobierno, remarcó que “lo más importante es que estas resoluciones no fueron por decisiones personales o políticas de una persona. Lo que sí hubo fue una decisión de que esto sea transparente, abierto, y por concurso, para que todos los agentes tengan la posibilidad de anotarse, presentar sus documentaciones, antecedentes, participar de los exámenes y ganarse esto por su propio esfuerzo. Siempre decimos que el agente municipal tiene todas las condiciones, solo hay que darles las posibilidades y está en ellos poder aprovecharlas”.