Corrientes: “Funcionamiento de los servicios municipales el 8 de noviembre”

219

La recolección de residuos será normal el lunes pese al asueto por el Día del Empleado Municipal. Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. La Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Tribunal de Faltas y el Centro Emisor de Licencias estarán cerrados. La Caja Municipal atenderá sólo en su sede central de Brasil 1269.

El lunes 8 de noviembre es asueto por el Día del Empleado Municipal, informando la comuna capitalina cómo será el funcionamiento de los servicios y las distintas dependencias en la ciudad Capital.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que el lunes la recolección de residuos se prestará de manera normal en todos los turnos. También funcionará la recolección diferenciada y el servicio de puntos verdes que se encuentran en distintas plazas de la Ciudad, en tanto se dispondrán de guardias de barrido y arbolado urbano, así como también en el área de inspección de contralor ambiental e higiene.

La Dirección General de Defunciones atenderá con una guardia que funcionará en horario corrido de 8 a 18 en la oficina de calle 25 de Mayo 1178 (edificio municipal); en tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos para visitas e inhumaciones.

Para visitar los cementerios se deberá solicitar el turno previamente en la web https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos o llamando al 0800-5555-6864, el horario disponible es de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30. Se recuerda que en ellos se continúa aplicando el protocolo covid-19, por lo que se solicita mantener distancia y utilizar barbijo.

Las áreas de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, trabajará con personal de fines de semana y feriados, y otro tanto ocurrirá con el servicio de ambulancias del sistema de Emergencias. Mientras que no habrá servicio de estacionamiento medido.

Los centros de atención turística ubicados en la Punta Tacuara, plaza Cabral y plaza Juan de Vera funcionarán de 8 a 22, mientras que las Ecobicis estarán disponibles en Punta Tacuara, de 9 a 18.

FERIAS DE LA CIUDAD Y MERCADOS

Las Ferias de la Ciudad se presentarán sin inconvenientes el lunes, de 8 a 13 en los barrios 17 de Agosto y Sargento Cabral. Por su parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, la ex vía y el barrio San Gerónimo abrirán sus puertas con normalidad de 9 a 21, mientras que los mercados de productos frescos permanecerán cerrados.

CENTROS DE PAGO

Por su parte la sede central de la Caja Municipal de Préstamos, que atenderá en el horario de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30 por calle Brasil 1269.

La Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Centro Emisor de Licencias (CEL), el Tribunal Municipal de Faltas y las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga”, permanecerán cerrados el 8 de noviembre.

Mientras que las demás oficinas administrativas municipales no atenderán al público y volverán a abrir sus puertas el martes 9 de noviembre.