El aumento es de $10 y el nuevo boleto entró en vigencia a partir del primer servicio de este sábado. Garantizaron los beneficios sociales y el boleto estudiantil gratuito cuando empiecen las clases presenciales.

La actualización del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros entra en vigencia hoy, según informó la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes. El nuevo valor asciende a los 40 pesos en todo el ejido de la Capital.

Las autoridades aclararon que seguirán vigente los servicios sociales y el boleto estudiantil gratuito cuando comiencen las clases presenciales, así como la continuidad de la reactivación de las tarjetas Sube para los adultos mayores.

Esta actualización corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante capitalino. En el mismo se trató la actualización de la tarifa, luego de la respectiva audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones legislativas.

Sancionada la normativa, se comunicó a Nación Servicios para la aplicabilidad de la nueva tarifa. Desde la Municipalidad recordaron que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta Sube, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil cuando se vuelva a las clases presenciales.

Fuente: Diario21tv