Trabajadores del sector se sumaron al pedido de vacunas por ser considerados «esenciales».

En la mañana de este miércoles, personal de la empresa que presta servicios de recolección de residuos en la Ciudad de Corrientes estaba siendo hisopado. Walter Gómez, representante de la AOEM, comentó que alrededor de 50 trabajadores estaban contagiados de Covid 19, por lo que no descartó que el servicio se vea comprometido.

Gómez confirmó que hay “compañeros contagiados” de coronavirus en la empresa LUSA, que presta servicios de recolección de residuos en la Capital de Corrientes. Indicó que de alrededor de 300 trabajadores, unos 50 estarían contagiados de la enfermedad que hace más de un año cambio al mundo entero.

Por ello, recordó que se realizó al Gobierno provincial y al Municipio capitalino el pedido para que se vacune a los trabajadores del sector, teniendo en cuenta que “la recolección de residuos es un servicio esencial como la salud o la seguridad”. “Es preocupante la situación dijo el gremialista, quien comentó que a muchos se estuvo asistiendo durante el fin de semana largo, dado que están aislados con sus familias.

Adelantó que si siguen apareciendo contagios, el servicio podría verse afectado en algunas zonas de la Capital, pero aclaró que “los que están habilitados van a seguir saliendo”.

Fuente: Diario21tv