Corrientes: “Así será el funcionamiento de los servicios municipales el martes 2 de noviembre”

247

La recolección de residuos será normal pese al asueto provincial que rige por el Día de los Fieles Difuntos. Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Centro Emisor de Licencias y la Caja Municipal permanecerán cerrados. El Tribunal de Faltas trabajará con guardia, mientras que ACOR abrirá en el horario habitual.

El próximo martes 2 de noviembre es asueto provincial por el Día de los Fieles Difuntos, por ello la Municipalidad de Corrientes dispuso cómo será el funcionamiento de los servicios y las distintas dependencias de la Capital.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que el martes 2 de noviembre, la recolección de residuos se prestará de manera normal en todos los turnos. También funcionará el servicio de puntos verdes que están en distintas plazas de la Ciudad.

Asimismo, habrá atención normal en la Dirección de Defunciones, de 8 a 18 en la oficina de calle 25 de Mayo 1178; los cementerios San Juan Bautista y San Isidro permitirán el ingreso a quienes hayan solicitado previamente turnos por la web para visitas, en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30.
Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, trabajará con personal de fines de semana y feriados, y otro tanto ocurrirá con el servicio de ambulancias del sistema de Emergencias; mientras que los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos, funcionarán de 7 a 13, y las Ferias de la Ciudad harán lo propio en la plaza Libertad y plazoleta Los Amigos, de 8 a 13. Por su parte, los Paseos de Compras abrirán sus puertas con normalidad.
El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá en horario corrido, de 8 a 16, sólo para trámites de secuestros comunes. Dichas multas podrán abonarse en la receptoría de la Caja Municipal de Préstamos que funcionará en la misma dependencia del Tribunal de Faltas.

Recordamos que los trámites de secuestros gravísimos, tales como los relativos a alcoholemia, solo son tratados en los respectivos juzgados administrativos, en días hábiles.
Por su parte, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) funcionará normalmente, con su atención al público de 7.15 a 16.
Los centros de atención turística ubicados en la Punta Tacuara, plaza Cabral y plaza Juan de Vera funcionarán de 8 a 22. Las Ecobicis estarán disponibles en Punta Tacuara de 9 a 18. Los interesados (mayor de 18 años) deben acercarse con su DNI. En caso de ser menores de edad, a partir de los 12 años es requisito imprescindible ser acompañados por un mayor de edad durante el recorrido (madre o padre) acreditando al momento de presentar el DNI.

El Centro Emisor de Licencias, y las demás oficinas administrativas municipales volverán a abrir sus puertas el miércoles 3 de noviembre; además el martes no se cobrará el estacionamiento medido.