Desde este miércoles comenzarán a cobrarse los testeos de Coronavirus para quienes ingresen a Corrientes y no formen parte de los grupos de personal esencial. Tendrán un valor de $5.390 y $3.080, dependiendo del tipo y los insumos que lleven. Estarán disponibles las 24 horas y en principio se realizarán en los 5 de los 8 retenes establecidos.

Como estaba programada, se llevó a cabo en la tarde del martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la cual se brindaron detalles sobre los nuevos protocolos para ingresos y permisos a Corrientes, y los montos a abonar por los correspondientes testeos obligatorios que sirven para detectar casos de Covid-19. Esta medida, que rige a partir de las 0 horas de este miércoles, se toma en función del decreto 1147 y resolución de Salud Pública 2542.

Encabezó el encuentro con los medios, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Infomación, Federico Ojeda y la directora ejecutiva del Hospital de Campaña Hogar Escuela, Iliana Tognola.

En la oportunidad, se anunció que los controles de carácter obligatorio –se realizan las 24 horas- serán en cinco de los ocho puntos de acceso a Corrientes: Ituzaingó, Mocoretá, Paso Tuna, Guayquiraró y Puente Interprovincial General Belgrano.

Estarán exceptuados aquellos que se encuentren entre las actividades esenciales (salud, fuerzas de seguridad, transporte y periodistas).

Al solicitar el permiso, para lo cual se mantiene la metodología de hacerlo en la página permisos.corrientes.gob.ar, solamente con ingresar la misma es redireccionada a otra plataforma donde por home banking o transferencia, se puede abonar el testeo.

Los tests tendrá un valor de $5.390 y $3.080, dependiendo del tipo de testeo y los insumos que lleven.

El cobro de los tests se realizará a través de la web en la misma que se tramitan los permisos de ingreso, con soporte de la Red Link.

Ministro Rivas Piasentini

“Estamos avanzando en este decreto que se pondrá en vigencia desde las 0 horas del día miércoles, en donde será obligatorio el testeo para aquellas personas que accedan a la provincia”, expresó al comienzo de su alocución el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

Con respecto a cómo abonar dicho testeo, el referente de la cartera explicó que “mediante la plataforma que se puede encontrar en la Dirección General de Rentas o bien al solicitar el permiso de ingreso a Corrientes, esta solicitud inmediatamente redireccionará a la solapa donde se podrá abonar mediante home bancking o por transferencias bancarias, teniendo un valor de $5390 y $3080, dependiendo del testeo que se realice y los insumos que se requieran”

En la oportunidad, Rivas resaltó que “estos costos que se deberán abonar nos va a permitir que todo lo recaudado, se destine en una cuenta específica para solventar todo lo vinculado a los gastos que acarrea la pandemia, como lo son los insumos y recursos humanos que se aplican en estos puntos”.

Asimismo, destacó que en un comienzo durante 24 hs se realizará este procedimiento en cinco de los ochos puntos de ingreso a la provincia y agregó “luego iremos avanzando y garantizando la prestación de servicio en otras zonas”. En el caso de los permisos ya otorgados, aclaró que “hasta la fecha para aquellos que se ya cuenten con el vencimiento del mismo, deberán contar con la renovación pertinente”.

Finalmente, instó a la sociedad a “que el acompañamiento y responsabilidad de las personas es clave para que simplemente se genere la movilidad solamente para aquellos que sea sumamente necesaria su ingreso”.