El Gobierno intensificará desde este lunes los controles para reducir la movilidad.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este domingo una serie de medidas para reducir el índice de movilidad que se registró en las últimas semanas, sobre todo en el área metropolitana del Gran Resistencia, pese a la vigencia de la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Tras reconocer que hubo “un relajamiento en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el mandatario sostuvo que “es necesario coordinar acciones para cuidad y proteger a la ciudadanía, y ser más rigurosos en los controles”.

En esa línea, Capitanich admitió que en el Gobierno están “preocupados” por la “administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, al tiempo que subrayó que tendrán que llevar adelante una “administración focalizada de la cuarentena, con una mayor capacidad de fiscalización y supervisión de la movilidad”.

Tenemos que ser más rigurosos en los controles.
En ese sentido, puntualizó que las localidades con mayor circulación de personas son Resistencia, General San Martín, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Las Breñas.

Nuevos operativos
Así, el gobernador anunció la realización de nuevos dispositivos de seguridad en el Gran Resistencia, a partir de este lunes, cuando además comenzarán a reanudarse varias actividades, tras la inclusión de 11 sectores a la nómina de excepciones a la cuarentena.

Operativo Sanitario de Emergencia
Consistirá en 35 puestos policiales en las principales avenidas de Resistencia, a la altura del 800, y 16 puestos a la altura del 500. El dispositivo regirá de 7 a 12, y de 17 a 21.

Operativo sanitario de emergencia, con restricción de circulación en el centro de Resistencia.

Operativo Máxima Seguridad Preventiva
Implicará un dispositivo especial en la zona sur de Resistencia, sobre las avenidas Malvinas Argentinas y Soberanía Nacional, con cuatro únicos puntos de salida: calles Isaías, avenida MacLean, avenida Alberdi y avenida Chaco.

Operativo de máxima seguridad preventiva, en la zona sur de Resistencia.

Operativo de máxima seguridad preventiva, en la zona sur de Resistencia.

Organización del Transporte Urbano de Pasajeros del Gran Resistencia

Consistirá en un esquema especial de prestación del servicio de colectivos, con todas las líneas, tanto urbanas como interurbanas, que operan en el área metropolitana.

Organización del transporte público de pasajeros.

Organización del transporte público de pasajeros.

Puestos de Servicios Esenciales “Punto de Todos”

Se tratará de containers ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, con información y servicios de primera necesidad. Estarán localizados en: avenida Malvinas Argentinas y avenida Alberdi; avenida MacLean y avenida Malvinas Argentinas, y en avenida Soberanía Nacional y avenida Chaco (calle 8).

Además, continuarán rigiendo las medidas anunciadas el domingo pasado, en cuanto a la restricción de circulación vehicular por número de patente, con impares los días lunes, miércoles y viernes, y pares los martes, jueves y sábado, que regirá hasta el 31 de mayo; un ocupante como máxima por motovehículo; reglamentación para el funcionamiento de remises y radiotaxis; sirena sanitaria, y prohibición para transitar entre las 21 y las 5, entre otras.

Fuente: Data Chaco