Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública provincial. En las últimas 24 horas se confirmaron 193 contagios. Además, con las últimas muertes, la cifra de fallecidos se elevó a 377 desde que comenzó la pandemia.
El Ministerio de Salud del Chaco reportó seis nuevas muertes causadas por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19.
Se trata de tres mujeres, de 81, 83 y 59 años, de las localidades de Villa Berthet, Charata y Gancedo. Y tres hombres, de 65, 64 y 59 años de Campo Largo, Villa Ángela y la Escondida, respectivamente. Con estas, suman 377 las personas fallecidas en la provincia con diagnóstico de COVID-19 confirmado.
Por otra parte, se informó que se registraron 193 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 12.041 casos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a la provincia. Además, 10.158 pacientes fueron dadas de alta y en la actualidad hay 1506 casos activos.
El subsecretario de Salud, Alejandro García, informó además que el 62 por ciento de los casos se da en el interior provincial y el 38 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Dijo que esta proporcionalidad en la distribución de los contagios es una constante que se viene repitiendo en los últimos días.
Fuente: Chaco Dia por Día