NECESARIA LEGALIDAD Y CONSENSO, PARA PRESUPUESTO Y TRIBUTARIA 2021

En otro intento de generar y aportar herramientas legales que necesita y demanda hoy la ciudad, los Concejalas Carla Canteros, Teresa Celada y Alicia Frias, Carlos Salom y Fabricio Bolatti, vuelven a convocar a una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, en uso de las facultades que le asigna la Carta Orgánica a la voluntad común de por lo menos un tercio del cuerpo legislativo local.

Comentaron: “Después de recibir como respuesta de las autoridades municipales, silencio, y puertas cerradas, nos vuelve a unir la voluntad de hacer otro intento por construir los acuerdos y consensos necesarios para generar las normativas que aporten respuestas, tanto al Ejecutivo Municipal, como a los planteos que venimos escuchando de los contribuyentes”.
“Nos enfocamos en dos herramientas legislativas, por un lado, resolver correctamente la prórroga de la Ordenanza Tributaria e Impositiva año 2020, para que sea aplicada en este 2021. Poniendo especial atención a la emisión de las boletas de cobro de los tributos municipales, para que en las mismas coincida lo que se comunica oficialmente y lo que se decide en la norma”.
Por otro lado, planteamos darle tratamiento urgente, al Presupuesto General de Municipio, que tiene entre sus principales funciones la de autorizar al Intendente, los niveles, conceptos y prioridad de gastos e inversión, que puede realizar con los ingresos que se estiman recibir o recaudar, tanto del Régimen de Participación Provincial, como de los Propios que aportan los ciudadanos de Resistencia, verdaderos titulares de los derechos, así como destinatarios de las políticas y obras financiadas.

“A partir de allí coincidimos con que el propuesto es un camino responsable, realizable desde una buena intención, legal e institucional, que además va a aportar a la sociedad y la gestión municipal va a tener las herramientas necesarias para cumplir su rol, por esto lo proponemos y seguimos estando a disposición para cumplir nuestro rol de la mejor manera posible, de manera seria y responsable”. Finalizaron.