La juventud de Convergencia social en Resistencia promueve una iniciativa artística en los Barrios populares de la ciudad a través de intervenciones en muros de vecinos con el objetivo de embellecer la ciudad y brindar espacios a los artistas de la ciudad que realizan esta actividad sobre murales.

El primer encuentro se realizo en el Barrio España y conto con el apoyo de la fundacion Arteyaguarete; donde el motivo o tema a desarrollar era un mensaje primaveral.

Somos el primer movimiento social y político del Chaco, hace 26 años que transitamos un camino junto a todos los sectores de la sociedad con inclusión y participación . En esta oportunidad trabajamos con los artistas de la fundación arte yaguarete para que expresen sus obras en el Barrio España y podamos seguir transitando este camino con todos los actores populares y barriales con el objetivo de promocionar la cultura; realizar obras en los barrios y embellecer esta Ciudad; con la utopia que Resistencia sea la capital cultural del arte urbano de la Argentina ; hoy somos un simbolo de cultura y arte a nivel mundial por la Bienal de las esculturas y por que no tambien del muralismo.


Desde el movimiento venimos trabajando en un proyecto a largo plazo donde todos los sectores sociales estén incluidos y puedan aportar su mirada y visión para una Ciudad mas bella y desarrollada. – expresaron los jóvenes de Convergencia Social.

Los vecinos que quieran exponer sus muros o paredes pueden inscribirse en la pagina de facebook: jr convergencia social resistencia y entraran a participar por ser uno de los muros seleccionados para realizar la siguiente obra.