Las concejales María Teresa Celada, Soledad Villagra, Carla Cantero y la Defensora Municipal de las niñas, niños y adolescentes Valeria Cruz se han reunido para avanzar en normativa respecto a la capacitación en niñez.

Celada por su parte explicó: “el año pasado hemos presentado proyectos, en los cuales pretendemos capacitar a los trabajadores municipales en la temática”.

“Están dirigidas especialmente, a quienes lleven adelante sus tareas relacionadas a la atención al público o tengan contacto cotidiano e involucren a los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Habrá un equipo interdisciplinario, integrado por los Concejales, la Defensora Municipal de las niñas, niños y adolescentes, la Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, y por asesores ejecutivos en infancias y juventud”.

“El objetivo principal es visibilizar la problemática, y concientizar respecto a ella, todos los ciudadanos debemos cuidar y poner a disposición nuestros recursos para la protección de los sujetos de derecho».

Las funcionarias finalizaron: “Entendemos que, es preciso aunar estrategias para el bien de las futuras generaciones y en este sentido, el compromiso de equipo y la creación de políticas públicas que trasciendan los gobiernos es fundamental, como así también lo es el trabajo coordinado para su cumplimiento”.