AL SEÑOR
COMISARIO GENERAL FERNANDO ROMERO (JEFE DE POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO)
ANGEL DOMINGUEZ (SUBJEFE POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO)
SEÑORA MARIELA NOEMI AGUIRRE (DIRECTORA EJECUTIVA DEL CENTRO DE ANALISIS, COMANDO Y CONTROL POLICIAL DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO)

En mi carácter de concejal del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña (CHACO) y por ende como representante del pueblo que me eligió a través de su voto para defender sus intereses, sus valores y sus Instituciones me dirijo a Ustedes con el mayor de los respetos que sus investiduras y trayectorias se lo merecen para demostrarles mi apoyo incondicional en este momento álgido que se encuentran transitando tan solo por desempeñar sus funciones con ahinco, responsabilidad, honestidad y por sobre todas las cosas demostrando poseer valores, principios y convicciones bien marcadas en pos de la defensa de su Institución y sus integrantes a su cargo.

Un verdadero líder transmite confianza, capacita al personal, conoce su equipo de trabajo, asume responsabilidades, mantiene sus decisiones, tiene carisma, entre otras cualidades. Evidentemente Ustedes reúnen las mismas y la ciudadanía las reconoció a través de distintos medios, haciendo escuchar su voz de disconformidad ante el embate del poder político por sobre los intereses institucionales muy bien defendidos por Ustedes.

La sociedad necesita funcionarios idóneos, con principios y valores bien definidos, con honestidad y responsabilidad para el desempeño de las funciones por ella demandada y la seguridad es una de las más importantes. Tomar decisiones en materia de seguridad no es para nada fácil, proteger al ciudadano de bien ante el acecho de la delincuencia, proteger sus vidas y sus bienes tampoco. Aún en una lucha desigual de intereses y muchas veces sin las herramientas necesarias la Institución que conducen cumple eficazmente su labor. Esto no debe hacerlos rendir ni bajar los brazos, esto debe servir para tomar impulso y dar otro paso mas hacia adelante en pos del progreso Institucional.

Como ciudadana me siento orgullosa de ser protegida por funcionarios como Ustedes, que dejan de lado las ambiciones personales primando siempre el interés Institucional y la conservación de ese espíritu de cuerpo que quizás les fuera inculcado en sus aulas en sus primeros pasos académicos como policías.

Por último, deseo destacar su accionar y espero por el bien de nuestra sociedad que el poder político recapacite en su accionar, que en lugar de castigar premie este tipo de actitudes dignas de imitar.

Sin otro particular me despido de Ustedes muy atentamente.
NORA GAUNA
CONCEJAL