La concejal Carla Cantero de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Resistencia, los pasados días se comunicó con nosotros expresándonos todo el trabajo legislativo, que junto a su equipo realizo durante este año 2020.

La misma junto a su equipo, llevaron a cabo esta presentación con el fin de que el vecino de Resistencia pueda tener transparencia legislativa del trabajo realizado, por esto ella se expresó al respecto: “Como primer medida quiero llevarles la tranquilidad a cada uno de los vecinos, que ellos fueron que me pusieron en el cargo y por ello presento este balance anual ya que creo que es la mejor manera de que los Resistencianos tengan la transparencia legislativa que se merecen de parte de un legislador. También quiero expresar que este fue un año atípico en todo sentido, pero aun así pudimos generar propuestas que se ajustaron a los tiempos y necesidades de los vecinos”. Agrego.
Bajo la misma línea, la edil radical comento más en profundidad lo que fue el arduo trabajo de legislar durante todo el año en medio de una pandemia no vista desde hace más de 100 años, por esto mismo la edil comento: “Creo que a esta altura del año no se debe nombrar más a la pandemia ya que todos sabemos que fue un año muy duro para todos, tanto hablando económicamente, como social y culturalmente pero más allá de todas las anécdotas que nos llevemos de este año, debemos decir de que trabajamos enteramente durante el mismo junto a mi equipo para generar 138 proyectos genuinos que representen y lleguen a todos los vecinos, ya sea como proyectos de asistencia integral a niños, niñas y adolescentes, de salud, de emprendedores, de economía, de arreglo edilicio de distintas partes de la ciudad por pedido expreso de los vecino, etc. Por ejemplo, presente 3 ordenanzas claves en el año que abarcan distintos sectores pero que tocan a cada Resistenciano:
*EL PROGRAMA CUIDARTE DE CERCA, cuyo objetivo es la de fortalecer el del servicio de salud pública en el municipio de resistencia. Brindando un servicio de prevención y correcto cuidado de la salud, haciendo especial énfasis en nuestros vecinos que poseen menores recursos económicos y en nuestros vecinos mayores que requieren mayor atención.

*RESISTENCIA PIENSA EN VOS: dentro de este programa incorporamos las diversas ordenanzas que elaboramos para promoción y fortalecimiento institucional de emprendedores locales para el desarrollo económico y social para acompañar a nuestros emprendedores. Entre las cuales se presentaron; (ordenanza 26322 c: creación de promoción de pequeñas despensas domiciliarias. Ordenanza 26710 c: la creación de promoción de pequeños productores de alimentos. Ordenanza n° 26319 c: creación del fondo de asistencia y promoción de emprendedores), y ante el nuevo escenario y nueva modalidad también elaboramos la ordenanza 36210 c: creación de una app interactiva de gestión integral vecinal de la ciudad de resistencia. Ordenanza 36212 c: creación del portal municipal, bajo el nombre “emprendimientos resistencia” y la ordenanza 26321 c: creación del portal e-commerce. Guía online de comercios para fomentar la accesibilidad y la economía local. Además, ordenanza 26326 c: creación del consejo de asesor de la micro producción.

*PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Y También hemos elaborados numerosas ORDENANZAS DE ASISTENCIA PARA NUESTROS ADULTOS MAYORES. Entre las cuales presentamos, la creación del consejo de adultos mayores, la creación de un observatorio del buen trato, asistencia a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, huertas comunitarias para adultos y proyecto de mejoramiento habitacional para adultos en situación de vulnerabilidad edilicia.

Ya finalizando, la legisladora municipal recalco de que ya se encuentra trabajando entre su equipo y los vecinos para presentar proyectos el año entrante: “Nos vamos despidiendo del año ya, pero eso no quiere decir que paremos de presentar proyectos para beneficiar al vecino, porque hoy a solo días de que de termine el año ya nos encontramos trabajando con mi equipo y vecinos en la elaboración de proyectos para el año entrante. Así también quiero aprovechar este medio para saludar a cada vecino y vecina de la Ciudad de Resistencia, deseándoles un mejor año entrante y decirles que en mí, Carla Cantero, van a encontrar a una vecina más de la ciudad que piensa en cómo mejorar la situación de todos los vecinos que integran la ciudad, también de que estoy y estaré siempre bregando por los derechos de los trabajadores municipales, mi oficina siempre está abierta