La concejal Carla Cantero de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, se expresó para recalcar los proyectos que la misma presento para beneficiar a los comercios, pymes y emprendimientos de la ciudad.

La misma se situó de lleno en la difícil etapa socio económica que estamos viviendo y por ello, desde ya hace más de 2 meses, la edil presenta proyectos de ordenanza, en su mayoría, que beneficiarían netamente al comerciante resistenciano, por ello, la misma comento: “Creo que como funcionaria del Legislativo Municipal debemos arbitrar todos los medios para implementar soluciones necesarias, agiles y eficaces para todos los trabajadores, por ello, solamente desde el inicio de la pandemia, junto con mi equipo elaboramos más de 25 proyectos legislativos, que en su mayoría son para beneficio de emprendimientos, pymes, comercios y despensas domiciliarias”. Comento.

Siguiendo esta misma línea, la edil radical remarco cuales son los proyectos más relevantes de lo antes mencionado: “Siempre en la sociedad hay proyectos que destacan más por cómo influye en la misma, de todos los que presente, creo que todos son importantes y necesarios, haya algunos que aplican más beneficios que otros a los vecinos, pero aplican en sí. Estos pueden ser como el Proyecto de Ordenanza de la Creación de un portal E-Commerce, Actuación Simple No 26321 C, la funcionalidad del mismo es permitir a los comerciantes que puedan ampliar su negocio vía web. Así también como el Proyecto de Ordenanza de la Creación de Fondo de Asistencia y Promoción para Emprendedores, Actuación Simple No 26319 C, el mismo busca ayudar tanto de manera económica como promoción de aquellos emprendimientos que están surgiendo. Otro proyecto fuerte puede ser el Proyecto de Ordenanza de la Creación de Promoción para Pequeñas Despensas, Actuación Simple No 26322 C, este busca la promoción virtual de despensas domiciliarias para reflotar la economía de aquellas familias ligadas a la misma. Todo esto fue presentado por el mes de Mayo pero desde el oficialismo no tuvimos respuesta alguna de una sesión para aprobar los mismos”. Agrego.
Ya finalizando, la concejal radical también aclaro que después de muchas reuniones virtuales junto con comerciantes y emprendedores, así también con vecinos en general de la ciudad, en el corriente mes de Julio, presento Proyectos de Ordenanza innovadores y de vanguardia: “Pese a que de parte del oficialismo no existió interés en dar apoyo a aprobar los proyectos antes mencionados entre otros, junto con mi equipo y vecinos de la ciudad seguimos presentando Proyectos de Ordenanza pero esta vez rompimos con el esquema tradicional y quisimos darle algo más tecnológico e innovador a los resistencianos, por eso presente el pasado 13 de Julio 3 tres proyectos, los cuales son, Proyecto de Ordenanza de la Creación de una APP municipal, Actuación Simple No 36210 C, la cual es simple y eficaz, pudiendo así ser utilizada sin problemas tanto por jóvenes como por adultos mayores, la misma busca tener un mapa geográfico de paradas de colectivos y taxis, poder sacar turnos, reimpresión de facturas, seguimiento de expedientes, etc.

También se presentó el Proyecto de Ordenanza de la Creación de Portal Web Compra Resistencia, Actuación Simple No 36212 C, el cual busca que tanto los emprendedores, como comercios puedan estar de manera gratuita en el portal y así el vecino que quiere comprar algo encuentra en una sola página web todos los rubros sin tener que salir de su vivienda. Y por último se presentó el Proyecto de Ordenanza de Puntos WIFI Gratuitos para Labor y Educación, Actuación Simple No 36209 C, este busca que el municipio a través de sus áreas competentes ofrezca servicios wifi gratuito en domicilios de vecinos que cumplan con mínimos requisitos, esto busca fortalecer el trabajo desde tu casa en estos tiempos, ya que así los empleados no podrían en riesgo su salud y cumplirían con sus tareas laborales, y en el estudio busca de que el municipio siga apoyando la creación de nuevos profesionales, que hoy algunos se encuentran sin estudios por la falta de internet. Espero que el oficialismo tenga bien a considerar aprobar estos proyectos ya que hace un largo tiempo llevan en cartilla presentados y no hay respuesta alguna”. Finalizo.