Con respecto al transporte público la concejal Celada expresó: “Primero es el pasajero”

113

En los últimos días volvimos a ver paradas vacías, los perjudicados nuevamente son los vecinos que no pudieron trasladarse a sus actividades, y es nuestra obligación seguir trabajando este tema y dar una solución.

“El municipio y la provincia esperaron a que todo explote, que los ánimos estén saturados y a llegar a una situación límite en consecuencia del no cumplimiento de la ley y dar una solución al conflicto que vive el sector del transporte público en sus líneas urbanas”, comentó la concejal.

Desde la concejalía se trabajó, analizó y debatió sobre un proyecto completo y sin falencias, que no dejó puntos por fuera, el cual se logró a partir de una mesa de diálogo con las empresas y realizando audiencias públicas para conseguir un consenso integral, ante la negación del gobierno provincial de cumplir con la Ley 3105- T que creó en 2019 el Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra).

“Desde hace meses venimos visibilizando los problemas que suceden y la necesidad de dejar de prorrogar y generar una medida definitiva. Es vergonzoso que hayan puesto en duda los derechos de los trabajadores del servicio y de los usuarios antes de conseguir esta licitación conjunta que era responsabilidad cumplirla hace mucho tiempo. Es indignante que siempre esperen los cortes de calles, paros y reclamos generalizados para cumplir con, lo que por ley es, su obligación”.

Tere Celada aclaró que no bajará los brazos hasta que el servicio de transporte sea lo que se merece el vecino de nuestra provincia. El