Gustavo Martínez pretende un exagerado endeudamiento para el
Municipio de Resistencia. La excusa: la pandemia
Los integrantes del Comité Capital de la UCR consideramos que el Pretendido endeudamiento de 1.000 millones de pesos para el municipio de Resistencia, es “totalmente exagerado”.
Desde el inicio de la gestión de Gustavo Martínez la situación del municipio se agravó. Estimó prudente aplicar un IMPUESTAZO de niveles extremos, con un impacto negativo en la recaudación, no moderó los gastos e incluso los aumentó y, el déficit, crecerá inexorablemente. El esfuerzo que el Intendente le pide a la sociedad no parece correspondido con uno similar del lado del sector público municipal.
Pese a ese contexto y ante un tratamiento bastante traumático, donde falto mucha información, con debilidad en el argumento que brindó el Ejecutivo municipal para justificar los gastos y sin tener una realidad congruente, el Concejo municipal aprobó, con distintas posiciones de nuestros concejales a la hora de votar, de un endeudamiento que resultó ser de $ 400 millones de pesos.
En este estado de situación y ante la intensión del intendente de vetar esa norma y solicitar mayor endeudamiento, ahora amparado en el contexto de emergencia que vivimos por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Mesa del Comité Capital de la UCR quiere dejar en claro la posición que ha tomado al respecto de este tema:
- NO QUEREMOS EL ENDEDAMIENTO MUNICIPAL
- SOLICITAMOS A NUESTROS CONCEJALES, QUE NO SE ACOMPAÑE EN NINGUN TIPO DE
SOLICITUD DE TRATAMIENTO DE NUEVOS EMPRESTITOS PARA EL MUNICIPIO - SOLICITAMOS QUE SE REVEA TEMA IMPUESTAZO EN DONDE EL NO TRATAMIENTO DE ESTO HACE QUE SE SOLICITE PRESTAMOS DE URGENCIA.