Un río que desborda, ante la mirada de los lugareños que no tienen agua para consumo. El reino del revés, en una provincia con la mayor inversión en obra pública de la historia, según los dichos del gobernador.

La situación que está ocurriendo con la crecida del río Bermejo en la zona de Puerto Lavalle es dramática.

El actual Diputado Provincial Sebastián “Colo” Lazzarini concurrió hasta la localidad e hizo un reconocimiento de los sectores más afectados.

Lazzarini manifestó que se viene alertando hace décadas sobre la falta de inversión para contener año tras año las constantes crecidas de un río que es considerado una amenaza para los pueblos costeros, que se ven arrasados por el mismo.

Es innegable que el Bermejo tiene como característica cambiar su cauce de manera agresiva y eso provoca serios daños materiales para los lugareños, pero también es cierto que puede evitarse tomando medidas de contención para que esto no suceda.

En ese sentido el Dr. Lazzarini manifestó: “Tratar de frenar un río de estas dimensiones es prácticamente imposible, pero con barreras de contención para encausarlo como las que ya se han hecho en otros lugares, puede darse solución a este problema”.

Otro de los principales problemas que tienen desde Puerto Lavalle, es en la toma del agua, de la que es responsable la empresa SAMEEP, la cual cuenta con una sola bomba funcionando de las tres que tenía, esto a ocasionado que localidades como Juan José Castelli, quede con poco caudal de agua para suministrar a su población, siendo esta una de las ciudades que más demanda este recurso en el norte impenetrable.

Me parece una burla a la comunidad de Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Espinillo y Miraflores que luego de haberse inaugurado una obra de tal magnitud, el servicio esté condicionado por la inoperancia y la decidía de quienes tienen que asegurar el correcto funcionamiento de la misma.

Cuente con nuestro acompañamiento Sr. Gobernador para gestionar las inversiones que sean necesarias, NO pedimos tanto, por lo menos hagan una inversión para el correcto funcionamiento de la planta que provee el agua a nuestro norte impenetrable.

Señor gobernador usted es el principal responsable de la falta de agua, y de la decidía de nuestra provincia, le solicitamos encarecidamente haga lo que corresponde, y deje de hacerse el distraído con estos problemas que son de absoluta urgencia para nuestra comunidad.