En 48 días del 2021, ya murieron 47 mujeres víctimas de femicidios. Desde el Colectivo de Mujeres Radicales del Chaco, expresaron: “Repudiamos la falta de acciones concretas, para prevenir estos desenlaces mortales por parte del Estado”.

“Una vez más, temáticas tan importantes como la violencia de género, son utilizadas para el beneficio de unos pocos, el dinero destinado a infraestructuras banales y lujos que nada tienen que ver con la erradicación de la violencia, son una doble muerte para las víctimas y una angustiante situación para sus familiares”. 

“Necesitamos decisiones, acciones, y prioridades, porque las oficinas y superestructuras no dan respuestas adecuadas y las vidas siguen terminando en manos de quienes creen tener ese poder. Insistimos, el Estado se vuelve cómplice, cayendo al punto de la burla, el Presidente de la Nación ha declarado la extinción del patriarcado y lo que se extinguió fueron sueños, niñas, niños y adolescentes que se quedan sin madres, padres que se quedan sin hijas, todos perdemos porque, el machismo continúa impregnado en la sociedad”. 

“Es ahora el momento de decir ¡Basta! De que nos escuchen porque estamos gritando por quienes ya no pueden, no las usen y no nos usen, la complicidad también nos mata”. Finalizaron.