“CAPITANICH QUIERE RIFAR EL INSSSEP”

Así lo afirman desde el Colectivo de Mujeres Radicales del Chaco, quienes se han expresado ante la presentación del proyecto de jubilación anticipada que hiciera Jorge Capitanich.

Al respecto mencionaron: “El Gobernador, busca de todas formas traspasar el INSSSEP a Nación, a través de esta nueva iniciativa lo único en lo que podemos concluir es en que a pesar de las leyes vigentes que lo prohíben, los trucos no terminan y el mandatario no se cansará de intentarlo”.

Y continuaron: “El desequilibrio que genera el gobierno, al no transferir el dinero de los activos resulta en una caja previsional deficitaria, deudas con proveedores que alcanzan los mil millones de pesos y un desabastecimiento de medicamentos. Esta es la situación actual, que se puede profundizar si se duplica o triplica la cantidad de agentes pasivos, conduciendo así a la tan ansiada armonización de Capitanich”.

“El Gobernador nos está arrastrando a un cuello de botella, vendiendo espejitos de colores, su verdadero objetivo es asfixiar al INSSSEP para que finalmente Nación se haga cargo y los únicos que sufrirían las consecuencias, son los trabajadores ya que sus magros sueldos se reducirían considerablemente, no llegando a cubrir las necesidades básicas en muchos casos, llevándolos a elegir si comer, pagar servicios o curarse”.

“La jubilación es un derecho y no una obligación, no hay lugar para especulaciones, en este escenario de deudas exorbitantes, los retiros anticipados no son la solución, sino más bien un pretexto de decisiones políticas caprichosas”. Concluyeron.