El Bloque de Concejales “Chaco Somos Todos”, ante la situación de público conocimiento, que le diera positivo de COVID-19 a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Chaco, Señora Marta Soneira, la cual estuvo en la ciudad de Charata el pasado día martes 9 de Junio, en visita y reuniones formales con la Intendente de nuestra ciudad María Luisa Chomiak, Presidente de Concejo Alejandra Campos y otros funcionarios del municipio local; como asimismo se mantuvo una reunión ampliada con gran cantidad de personas (las que participaron de la usurpación de terrenos, días pasados), como también se realizó una reunión en la Escuela Agropecuaria con Directivos de la escuela y autoridades educativas.

Por los hechos enunciados y ante la peligrosidad de contagios del CORONAVIRUS COVID-19; es por lo cual que en carácter de Urgente! Las personas que han tenido contacto estrecho se sometan al PROTOCOLO realizándose el hisopado correspondiente y, solicitamos la inmediata intervención del Comité de Emergencia Sanitaria, para actuar en las zonas por donde se desplazaron las autoridades. Cabe acotar que ningún Concejal de nuestro Bloque participó de ninguna de las reuniones mencionadas.

Manifestamos enérgicamente nuestra discrepancia de los actuales controles que se llevan adelante en nuestra ciudad, como también disposiciones inconsultas a nuestro Bloque como oposición, dejando aclarado que desde primer momento hemos estado participando y colaborando con ideas y proyectos inherentes a diversos Protocolos de prevención ante esta situación epidemiológica.