En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que, hasta este viernes 21 de mayo de 2021, se registran 51.634 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 45.357 personas ya recibieron el alta clínica y 5.125 casos permanecen activos.

El subscretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, alertó que «hoy, el sistema de salud está tremendamente sobrecargado”, y «tenemos un riesgo tremendo”, añadió.

Ante un panorama de posible colapso en el sistema de salud, el funcionario explicó que “no habrá lugar a donde internar a los enfermos”.

“No va a importar si uno tiene obra social o no. Esa es la realidad que vamos a vivir. Esta determinación del Estado de tomar nueve días para disminuir al máximo la circulación nos lleva a esta pregunta: ¿Qué red puede contener esto? Pero la respuesta es que no hay red que contenga”, dijo.

“Siempre digo lo mismo: no pongamos a prueba esta patología porque enseña con la muerte. Y estamos ahora en esta situación donde vamos a tener que ver cómo vamos perdiendo familiares. Para los que perdimos familiares es tremendo, pero llevar al resto de la sociedad creo que fue innecesario”, lamentó. Cabe recordar que García perdió a un tío muy cercano el año pasado a causa de la COVID-19.

Hasta este viernes, ya son 1.152 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas 24 horas corresponden a cuatro hombres: de 71 años de Barranqueras; de 59 años de General José de San Martín; de 56 años de Margarita Belén y de 60 años de Villa Ángela.

Fuente: TN24