Todos los 19 de octubre se conmemora el Dia del Trabajador de juegos de azar en la Argentina y como es costumbre desde el Sindicato de trabajadores de Juegos de Azar ( ALEARA) se realizaban actividades y homenajes a todos los trabajadores de la actividad. Hoy queremos saludar a todos los compañeros y compañeras de la actividad, de una manera diferente, sin poder estar en contacto y sin poder disfrutar nuestro oficio, desearles a todos un muy feliz día a pesar de las circunstancias que estamos atravesando de no poder trabajar en la Provincia del Chaco.

Ante el contexto de la enfermedad covid-19 que arrasa en todo el mundo y la situación económica que nos afecta a todos no podemos hacer otra cosa que ponernos del lado de aquellos compañeros y compañeras que están pasando una difícil situación y que hoy lo que deseamos profundamente es poder volver a trabajar para dignificar nuestras familias en la Provincia.

Desde el 19 de marzo que estamos con los salones de juego sin poder abrir sus puertas ni prestar el servicio y eso nos trae como consecuencia una gran pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Apostamos al diálogo como herramienta de construcción desde el primer día y pedimos al Gobierno de la Provincia del Chaco que analice la situación de la actividad y con estrictos protocolos y un sistema de seguridad adecuado al contexto que estamos viviendo podamos abrir las puertas de las salas de juego y entretenimiento, que en la provincia aproximadamente 2000 familias viven del oficio.

Son siete meses que estamos ante la incertidumbre, la desazón y el desconcierto sumado al gran avance de la inflación que nos imposibilita seguir sosteniendo la canasta básica en cada hogar.

También recordar que ante el cierre de las salas de juego, hay un aumento desmedido del juego clandestino e ilegal , que no tiene control y solo genera un mercado paralelo, posibilita a la usura, y ese dinero no ingresa a las arcas del Estado provincial imposibilitando también a que se generen campañas o programas sociales para la ciudadanía.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR..- CUERPO DE DELEGADOS- PROVINCIA DEL CHACO.