Mauro Flores, Vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, dio el anuncio de la habilitación en la venta de tickets en el transporte de media y larga distancia solo para trabajadores esenciales.

La frecuencia en el transporte terrestre y aéreo aumentará a cinco viajes semanales, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

A partir de hoy está a la venta los tickets de y a partir del 2 de noviembre van a poder transportar personas dentro de la provincia de corta, media y larga distancia y los minibuses puerta a puerta.

Se contará con el transporte de pasajeros en los buses con “hasta el 60% de su capacidad”, respetando el protocolo Covid-19.

Aerolíneas Argentinas realizarán vuelos con mayor frecuencia en esta etapa de vuelos regulares y para el mes de noviembre se espera “un cronograma interesante”, señaló Mauro Flores, Vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco.

Se contará “con cinco vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo”, tanto el trasporte terrestre como el aéreo. La habilitación es para trabajadores de actividades esenciales o para personas que necesiten viajar por tratamientos de salud.

Las habilitaciones para el turismo se realizarán en una próxima etapa. En esa etapa vamos a poder contar para el Turismo Receptivo, personas que vengan de países limítrofes, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay. Ciudadanos de esos países “nos podrán visitar y nosotros vamos a poder reactivar la actividad turística de la provincia del Chaco teniendo en cuenta que van a poder ingresar por vía pluvial al Puerto de Buenos Aires y por vía aérea por Ezeiza, siempre respetando los protocolos para evitar la propagación del Covid-19”, indicó Mauro Flores.

Los micros de corta, media y larga distancia podrán viajar solo los trabajadores esenciales y se irá flexibilizando la actividad entre los municipios. Siempre “se trabaja con cada uno de los consejos que se crearon para controlar la Pandemia en cada una de las localidades”.

Si el manejo del transporte, se “da de manera responsable”, “vamos a poder contar no solo con el terrestre sino también con el aéreo por mucho tiempo”, si no tenemos los cuidados y no cumplimos con los protocolos, seguro “volveremos a algún sistema de restricción como fue implementando hasta este momento España, por ejemplo”.

El “mismo día que se dicte la habilitación del transporte, se habilita los vuelos regulares, también habilita el transporte terrestre regular”. Esta se va ir dando en la medida que se de la demanda, en la medida en que “cada una de las provincias acepte su transporte”.

La provincia de Chaco como la gran mayoría del país va a aceptar el ingreso de transporte terrestre siempre y cuando la curva de contagios no se eleve.

Fuente: Diario21tv