El Chaco inició el pasado 25 de julio una «Desescalada» de la cuarentena, donde gradualmente se habilitarán distintos sectores para comenzar a reactivarse. El plan comprende tres etapas, y la segunda de ellas comenzará a partir de las 00 hs este sábado 08 de agosto. A continuación, los detalles de las medidas que se implementarán en la provincia.

Paseos

Los niños y adolescentes podrán realizar paseos de 16 a 19 hs.

Los adultos, los fines de semana y feriados de 8 a 15 hs.

Reuniones y Eventos Sociales

Las celebraciones públicas y/o privadas de cualquier índole, las familiares entre ellas podrán realizarse durante el día hasta las 18 hs. y contarán con un máximo de 10 personas.

Deportes

En esta fase de la cuarentena, las actividades físicas, deportivas y artísticas de carácter individual, podrán realizarse de 8 a 20 hs.; respetando la distancia de 2 metros; solo se permiten actividades individuales; se pueden realizar de miércoles a domingo; no es obligatorio el uso de barbijo durante la realización de la actividad física.

Los gimnasios permanecerán abiertos de 9 a 18 hs. bajo las directivas de cada Municipio.

Locales y Establecimientos Comerciales

Se establecen horarios de acuerdo al grupo de riesgo. Se reserva de 8 a 9 hs. la atención para los grupos de riesgo y de 10 a 20 hs. la atención para personas de menos de 65 años y quienes no formen parte del grupo de riesgo con el sistema de turnos.

Restaurantes y Bares

Se permite la permanencia de grupos reducidos, con limitación de capacidad únicamente al aire libre y con el sistema de turnos.

Peluquerías, barberías y afines

El horario de atención al público será de 8 a 20 hs. únicamente con el sistema de turnos.

Transporte Público de Media/Larga Distancia

Las autoridades podrán restringir la movilidad o transportes provenientes de puntos o zonas críticas.

Fletes, Taxi Fletes y Servicios de Mudanzas

Solo podrán efectuar trasladaos entre localidades del mismo departamento, de lunes a sábado, de 8 a 18 hs.

Iglesias, Cultos y Salones de Ejercicio Espiritual

Los eventos religiosos, celebraciones de matrimonios y bautismos se realizarán de 8 a 18 hs. con asignación de turnos y protocolos que garanticen el distanciamiento social.

Servicios Fúnebres

Solo podrán asistir los familiares. El servicio no podrá extenderse más de 2 hs. Solo se podrá ocupar el 50% de la superficie del lugar.

Agencias de Turismo

La atención al público será de lunes a sábado de 8 a 18 hs.

Establecimientos Rurales o de Turismo Rural y actividades de turismo en general

Estas actividades podrán realizarse los días martes, jueves, los fines de semana y los días feriados, bajo la asignación de turnos.

Hoteles, Moteles, Alojamientos y Residenciales

Se podrá alojar a cualquier persona. Se permitirá ocupar solo el 50% de la capacidad total. No está permitido el uso de espacios comunes.

Pesca Deportiva

La pesca deportiva de costa y embarcación menor se podrá realizar de lunes a sábado de 8 a 18 hs. Las personas que realicen la actividad deberán contar con el permiso e circulación correspondiente.

Servicios y Actividades profesionales liberales

Sólo podrán llevarse a cabo los servicios habilitados con el sistema de turnos, en el horario de 8 a 20 hs.

Trabajadores de Casas Particulares

Podrán trabajar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. y deben contar con el permiso de circulación correspondiente.

Obra Privada

Se perite el reinicio de obras, conforme autorización de las autoridades sanitarias. Solo podrán reiniciarse las obras que hayan tenido más del 50% de avance al momento del inicio aislamiento, bajo los protocolos establecidos por UOCRA y autoridades sanitarias.

Oficios y Emprendimientos independientes o familiares relacionados con obras de construcción

Se deberá brindar turnos cuando corresponda de 8 a 18 hs.

Administración Pública

El sector mantiene el licenciamiento a personas mayores de 60 años o a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

Los empleados que deben asistir al trabajo, deberán hacerlo en grupos que no superen el 60% de la capacidad del establecimiento, respetando las medidas de distanciamiento e higiene.

*Es aconsejable continuar con la modalidad de teletrabajo e incorporar horarios rotativos para la concentración de personas.

Fuente: Diario21tv