Fecha esta, cercana al 24 de Marzo “Dia de la memoria por la verdad y la justicia” en el que los políticos proclaman y sostienen fervientemente el lema “NUNCA MAS”, en San Bernardo Chaco se padece la censura y la violación al derecho a la libre expresión a manos de un puñado de personas quienes creyéndose dueños del pueblo por haber ganado una elección, pretenden ocultar el genuino reclamo docente por un sueldo digno, tapando una pintada hecha por docentes de la localidad, adjudicando a que la misma “ensucia el pueblo” palabras del funcionario Adolfo Erceg , quien nos gustaría saber con claridad y precisión, en que o en cuantos cargos se desempeña en la municipalidad local o en la provincia, necesitamos precisiones de cuantos sueldos cobra del estado provincial y qué función le demanda/n el o los cargos por los que cobra mensualmente.

Desde el gobierno local transmitido mediante la voz del funcionario Adolfo Erceg, dicen estar preocupados por la suciedad que está pintada hace en el pueblo cuando la misma no se debe a una simple pintada sino a la inoperancia e inactividad de la gestión municipal actual para invertir el dinero de los impuestos cobrados a los ciudadanos en la limpieza y mantenimiento del pueblo.

Les preocupa que al ingresar al pueblo, la gente lea la inscripción de “Capitanich paga la deuda”, “Sueldos dignos” pero no les preocupa en absoluto que al ingresar al pueblo la gente deba transitar por calles con cráteres en los que cabe una cubierta de auto, viendo canales y cunetas tapadas en pasto, con agua estancada, tan sucia como las que llega a los hogares de a gotas y en algunos casos simplemente ni llega.

Seria excelente que con la misma rapidez que este grupo de patoteros se ocupo de ocultar la pintada realizada por los docentes del pueblo, también se ocupe de las urgencias que tiene el mismo, como por ejemplo la fumigación del pueblo para combatir al mosquito transmisor del dengue, ¿o ya no hay mas dengue?. Los adinerados funcionarios públicos locales, solo salen de sus cómodas oficinas superpobladas de EMPLEADOS DEL PUEBLO que se creen dueños del mismo, solo para patotear, perseguir y callar al pueblo. Ahhh pero jamás los encontras cuando necesitas hacer algún reclamo genuino.

Además y como si fuera poco, desde una radio local, poniendo como ejemplo a la modalidad de reclamos utilizada por el movimiento social de piqueteros MTD, incitan a que los docentes acudan a la modalidad de corte total de ruta y quema de gomas, sitiando el pueblo como medio para conseguir respuesta a los reclamos.

Es vergonzoso que se tome como ejemplo el accionar de un grupo de piqueteros que recurrió a la quema de camionetas de un productor agropecuario de la localidad para lograr los beneficios que hoy son de público conocimiento como: barrio privado, instalaciones educativas con los beneficios con los que no cuenta ninguna otra institución educativa de la localidad. Todo esto posibilitado por el propio gobernador actual Jorge Milton Capitanich quien atiende con urgencia los pedidos de estos punteros políticos a través de los cuales el gobierno busca presionar y amedrentar al pueblo, a la vez que hace oídos sordos al reclamo genuino de los docentes que solo le reclaman cumplir con el acuerdo salarial firmado en el año 2020.

¿Tenemos alguna salida? Si la hay, ¿Cuál es? ¿De qué manera puede el sector docente y el pueblo en general hacer llegar su reclamo a un gobierno dictatorial que gobierna como dijo su principal referente Juan Domingo Perón “para el amigo todo, para el enemigo, ni justicia”?.

¿Cómo puede existir dialogo entre los diferentes sectores del pueblo y un gobierno que utiliza un látigo en vez de gestión?

Sin libertad de expresión NO HAY PATRIA

#BastaDeCensura

Docentes en lucha, San Bernardo Chaco