La Concejal María Teresa Celada ha presentado “Espacios Seguros”, creado por la Ordenanza 13.233 en la cual se invita a los comercios a colocar un cartel que indique que las víctimas de acoso callejero, puedan ingresar a los mismos, para ser contenidos, acompañados para poder acceder a comunicarse telefónicamente con quien desee o inclusive con la policía”.

Participó de la presentación Elba Rojas, presidente de la Multisectorial de la Mujer, quien sostuvo: “Desde nuestro espacio tenemos el firme compromiso y estamos a disposición de todas las mujeres de la provincia. Una de nuestras tareas es empoderarlas, que sepan cuáles son las legislaciones que las amparan cuando sus derechos son vulnerados, lo hacemos con las normativas nacionales y provinciales, pero en este caso es esencial que esta Ordenanza se replique en la mayor cantidad de municipios posibles”.

Celada por su parte expresó: “Esta Ordenanza se encuentra acompañada por la Multisectorial y por la Defensoría del Pueblo Provincial, juntos nos encontramos construyendo una agenda de trabajo, que involucra no sólo a la ciudad de Resistencia, sino también a cada localidad del Chaco, dado que no debemos desconocer al acoso callejero. Si empezamos a crear conciencia y a realizar acciones de inmediato las víctimas de violencia machista producto de lo que se vive en las calles pueden reducirse notablemente”.

“Queremos tener una provincia, que contenga a los ciudadanos y que pueda protegerlos de las amenazas que surjan, por lo que contar con estos lugares donde se sientan seguros es fundamental”. Finalizó la edil.