La Concejal María Teresa Celada, comentó acerca de su iniciativa presentada el pasado 2 de junio, “Pedimos la suspensión del artículo 132 de la Ordenanza 13.294, es decir la General Tributaria, que establece que cuando el contribuyente no cumpla con las obligaciones
tributarias el Municipio iniciará acciones judiciales sin previo aviso”.

“Debemos tener en cuenta la difícil situación sanitaria que
atravesamos y las medidas que los distintos gobiernos tomaron, ya sea Nacional, Provincial o Municipal, para hacerle frente a esta crisis resultando en un gran desconcierto financiero para toda la sociedad.
No es novedad que, muchas fuentes de trabajo están en riesgo, el municipio no puede mirar para otro lado haciendo cumplir la normativa sin tener en cuenta el contexto, o algún tipo de excepción”.

“Lo que buscamos a partir de este proyecto, es que el vecino pueda acercarse y regularizar su situación, porque sin dudas cada realidad es distinta. Es por eso que, a través de la actuación simple 42688- C-21, solicitamos al Ejecutivo la suspensión, hasta el 31 de diciembre
del año 2021, inclusive, la iniciación del cobro por vía judicial a los deudores morosos y/o infractores de impuestos, derechos, tasas y contribuciones, con los intereses, recargos, ajustes y multas correspondientes”.

“Necesitamos la buena predisposición de todos, tanto del Estado como del contribuyente, de esta crisis podemos salir todos juntos”. Finalizó.