Esta semana se hizo de público conocimiento que la Comisión de Hacienda dictaminó sobre un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir inmuebles como la Casa de Gobierno, la Casa del Chaco en Buenos Aires y la actual sede de Secheep.

Al respecto, la Concejal de Resistencia por Convergencia Social-UCR Dra. María Teresa Celada, manifestó, “es increíble que en medio de una situación tan crítica como la que atraviesa nuestra provincia, el gobernador Capitanich esté más preocupado por el mercado inmobiliario que por buscar soluciones a los graves problemas que atraviesan los ciudadanos y las instituciones.”

Y continuó mencionando, “Esto no es nuevo. Poco después de asumir como Intendente de Resistencia, también pretendió vender once inmuebles incluido el edificio municipal, un símbolo histórico de nuestra ciudad. Ahora nuevamente quiere la autorización para disponer de bienes inmuebles que él considera, son prescindibles.”

“Comprendemos que la situación económica es cuando menos compleja, pero si para financiar las acciones de gobierno debe recurrir a estas maniobras, da que pensar sobre su plan de gobierno y aún más, cuestionarse cómo es que después de 12 años de gobiernos PJ, la situación de la provincia sea cada vez más crítica y deficiente. ¿Qué previsiones hacen cuando gobiernan, en qué gastan los recursos del pueblo?”

La edil capitalina aseguro que, “aun con todo esto, lo más preocupante es el deplorable estado en el que se encuentra nuestro sistema sanitario, una situación que la pandemia vino a hacer más evidente. Porque la realidad es que la salud se encuentra en terapia intensiva hace muchos años y esa desatención se refleja hoy en un panorama alarmante, con cada vez más casos de dengue y coronavirus, personas que mueren por ello a diario, médicos y agentes sanitarios viviendo situaciones extremas.”

“Pero si Capitanich piensa que crear algunas nubes de humo para desviar la atención de su inoperancia es suficiente, permítanme decir que se está equivocando, la realidad no se puede tapar con un dedo. Gran parte de la sociedad viene haciendo un esfuerzo inmenso y demanda capacidad de sus gobernantes y medidas efectivas en medio de esta emergencia. Con descalificar a su propio gabinete y darle un tour al jefe de gabinete de la Nación, no alcanza. Entre tanta incertidumbre la gente necesita seguridad. Sea responsable gobernador, que mientras juega al corredor inmobiliario, la crisis en la provincia se profundiza”, concluyó