La Concejal María Teresa Celada, ha comentado acerca de su iniciativa en donde busca que exista un “Mástil de la Conmemoración” en la ciudad de Resistencia, “las organizaciones civiles cumplen un rol fundamental y hacen de nexo entre el Estado y los ciudadanos para el cumplimiento de los derechos humanos”.

“Por ende este proyecto busca, establecer la utilización del mástil ante fechas importantes de conmemoración que generalmente son las que motivan a estas organizaciones a hacer visible su lucha. Pero a su vez, también intentan concientizar al resto del público sobre los temas relacionados a la ampliación de derechos, el cuidado de la salud o la prevención de determinados males, que nos pueden afectar como seres humanos o como sociedad en general”.

Lo que motivó a esta iniciativa, fue que como Municipio recibimos pedidos de uso de los mástiles de nuestra ciudad, y como ellos son símbolos, donde se elevan las banderas que nos distinguen como ciudadanas de una determinada nación y nos brindan sentido de pertenencia. Lo fundamental, de esta tarea que realizan, es bregar por la inclusión de grupos minoritarios como Estado no podemos ver hacia otro lado”. Finalizó.