Octubre es el mes internacional de la conmemoración y concientización de las muertes perinatales e infantiles. En conjunto con la Fundación “Era en abril”, la concejal María Teresa Celada invita a participar del encendido de luces fuera del edificio municipal, a fin de socializar el dolor de las familias y lograr la iluminación de los edificios públicos en todo el país, con los colores que representan a la muerte perinatal: rosa y celeste.


La edil comentó: “La Fundación “Era en abril”, es la primera organización sin fines de lucro de América Latina dedicada a brindar ayuda y contención a familias de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer, incluso con algunos años de vida. El día 15 de octubre de todos los años, se organiza a nivel mundial un evento muy significativo en el que participan organizaciones para padres de bebés fallecidos, que es la “Ola de Luz Internacional”, que consiste en encender una vela ese día a las 19 hs y mantenerla encendida hasta las 20, sin importar el lugar en el mundo donde cada uno se encuentre y de esta manera cuando las velas de un país se apagan, se encienden en el siguiente y la luz de los bebés fallecidos recorren todo el planeta con un mensaje de amor”.

“Entendemos que este hecho tan doloroso para las familias, está rodeado de mucho silencio, negación, falta de empatía, es por eso que a través de este sencillo acto simbólico, visibilizamos la problemática y acompañamos a quienes atraviesan esta dolorosa experiencia. Como Municipio es fundamental que hagamos difusión y acompañamiento a este tipo de actividades, los esperamos hoy a las 20 en Av. Italia 150”. Finalizó.