La Concejal de la UCR, María Teresa Celada, aclaró la situación en la que se encuentra su proyecto de ficha limpia para la ciudad de Resistencia: “El 29 de octubre del 2020, junto a mi equipo presentamos el proyecto de Código electoral de nuestra ciudad, en el mismo
propusimos la Ficha Limpia y la Boleta Única”.

Agregó: “Es un irresponsable decir que se aprobó “Ficha Limpia” en el ámbito municipal, cuando para ello necesitamos trabajar sobre este proyecto. En la última sesión, lo que sancionamos fue un beneplácito
por el tratamiento de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados de nuestra provincia, donde tampoco se encuentra aprobada”.

“Como también lo hicimos el año pasado, cuando Mendoza, Salta y Chubut la aprobaron. Debemos levantar la vara, exigir que los candidatos sean los mejores y no posean un historial inmoral que vaya en contra de los valores de un Estado moderno, pero de manera responsable y organizada”.

“No podemos permitir que sean candidatos, personas que hayan cometido delitos de corrupción o contra la integridad sexual, los cargos públicos deben dejar de ser el refugio de quienes no quieren dar explicaciones a la justicia.” Finalizó.