Luego de que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, haya convocado a una mesa intersectorial para armar un proyecto que declare al Parque Caraguatá como Reserva Natural en nuestra provincia, la Concejal de Resistencia María Teresa Celada afirmó: “No podemos permitir que el Caraguatá sea usado como rehén y bandera de quienes lo abandonaron”.

“Lo cierto es que, desde que Capitanich asumió como Gobernador se dedicó a destruir las reservas naturales de la provincia, el Caraguatá no fue la excepción, inclusive intentó utilizar el espacio para prometer viviendas. Utilizar el sueño de la casa propia, para justificar el uso de un espacio verde para todos los vecinos de Resistencia, sólo nos revela a un gobierno cínico y demagogo”.

“No me opongo a que se pretenda declarar al Parque como Reserva Natural, pero pido al oficialismo que no sea hipócrita, años de abandono y desidia, no se compensan con la presentación de un proyecto, ellos tienen la decisión política de cuidar el lugar, de mantenerlo óptimo para el disfrute de los chaqueños y no lo hicieron en todo este tiempo, del Gobierno esperamos mucho más que sólo una declaración. Insisto, es un punto fundamental para el desarrollo de la vida de los ciudadanos, es nuestro pulmón verde que nunca estuvo en la agenda del Gobernador, solo hace falta que lo visitemos para observar que esto es así”.

“Esta convocatoria es una muestra más de que el oportunismo y autoritarismo, se encuentran a la orden del día, si se pretende recuperar al Caraguatá sólo es cuestión de que las áreas del Gobierno se pongan en marcha para que así sea, si se quiere declarar de Reserva Natural, se debe acompañar el proyecto de Ley 101/21, que el objetivo sea siempre el bienestar de los ciudadanos”. Finalizó.