En el 2016 la Concejal María Teresa Celada había presentado un proyecto de Ordenanza, donde se creaba la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la violencia laboral, destinado a todo el personal municipal que se encuentre ante alguna situación de vulnerabilidad provocada por un superior o sus pares.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión del 2019, en 2020 se realizó el llamado a concurso para cubrir el cargo de Coordinador de la misma y finalmente el día de ayer, 12 de octubre se conoció a la persona, que llevará adelante la tarea de bregar por los derechos y el bienestar de los trabajadores. La Concejal Celada expresó: “Luego de mucho diálogo, trabajo en conjunto y de un proceso que garantizó la transparencia, hemos votado en una sesión especial para que Johana Rojas sea quien lleve adelante la coordinación”.
“La Ordenanza de creación, establecía que los aspirantes a cubrir el cargo debían cumplir con requisitos de antecedentes tanto personales como técnicos, una vez evaluados los mismos, rindieron dos exámenes teóricos y luego expusieron sus propuestas en una audiencia pública. Ahora, es momento de poner manos a la obra, el proceso está cumplido y el cargo tiene cara y nombre propio”.
“El 12 de octubre pasará a la historia para todos los trabajadores de la Municipalidad de Resistencia, ahora tienen a quién recurrir en caso de ser víctima de violencia laboral. Un ambiente laboral sano, que no sólo beneficie al trabajador sino también a toda la comunidad, es posible, seguimos ampliando derechos”. Finalizó.