CELADA: “BREGAMOS POR UNA CIUDAD MÁS INCLUSIVA CON BUEN TRATO PARA TODOS LOS VECINOS”

223

La Concejal María Teresa Celada, ha comentado respecto a la Ordenanza 13712 que crea el Programa Municipal de Capacitación Obligatoria sobre Trato Adecuado a Personas con Discapacidad, “este programa se encuentra destinado a los empleados y funcionarios que se desempeñan en la Municipalidad de Resistencia, los responsables de las capacitaciones son los Jefes de cada área y los encargados de las distintas Secretarías”.

La edil agregó: “Es fundamental que concienticemos a los trabajadores, sobre el compromiso y la sensibilización comunitaria con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, es preciso ver a la persona respetando su dignidad con respeto, sin prejuicios y evitando una sobreprotección”.

“A través de esta norma, el Departamento Ejecutivo Municipal, en su página web, brindará acceso público del grado de cumplimiento de las disposiciones de los organismos y reparticiones municipales. Asimismo identificará a los responsables en cada organismo y el porcentaje de personas capacitadas, como así también publicará una sinopsis del espíritu de la Ordenanza del Trato Adecuado a Personas con Discapacidad, y el valor social y cultural que tiene el Programa dentro de las políticas públicas de inclusión en el Estado Municipal”.

“El desafío es transformar a Resistencia en una ciudad inclusiva, garantizando el acceso de todos los vecinos a sus derechos, asimismo aportamos nuestro granito de arena para que de esta forma la discapacidad, nos atraviesa como sociedad a través de las políticas públicas que se impulse o implementen”. Finalizó.