En el día en que se celebra los 200 años de Independencia de Perú, el Instituto Sanmartiniano junto a algunos vecinos de la ciudad de Resistencia han realizado un pequeño homenaje en conmemoración a tan importante fecha.

De este evento participó la Concejal María Teresa Celada, quién expresó: «Siempre es placentero escuchar a los miembros del Instituto, sea la fecha que sea en dónde se recuerde a nuestro prócer ellos con orgullo y mucho respeto nos lo recuerdan, para que siempre valoremos a la noble labor que realizó hace más de dos siglos atrás».

Agregó: «San Martin no es sólo el libertador de nuestra Nación, tenía un enorme compromiso por todos los pueblos latinos, un proyecto claro en dónde la libertad era esencial para la prosperidad y el desarrollo de los ciudadanos. Aunque haya nacido acá, nosotros sabemos que lo debemos compartir, la generosidad que lo caracterizaba hace que todo el continente valore su compromiso y entrega sin fin».

«Son tiempos muy difíciles los que nos toca atravesar como seres humanos, el mundo entero atraviesa situaciones que no son las mejores y todavía no vemos una salida inmediata o una vuelta a la normalidad segura.

Lo que sí tenemos claro es que, los países latinoamericanos son algunos de los que más sufrieron esta pandemia, la pobreza estructural que tenemos en común en la región no sólo no permiten avanzar sino que además se ha cobrado cientos de vidas, que si existiera un verdadero sentido de colaboración y trabajo en conjunto, como lo soñaba San Martin, quizás la historia sería otra».

“Todavía estamos a tiempo, y la naturaleza nos obligó a dar vuelta la página, podríamos volver a pensar en las ideas fundadoras, porque no soñar en encontrar un camino que ya estaba diagramado hace 200 años atrás. Por el momento, sólo nos queda saludar a nuestros hermanos peruanos, especialmente a quienes viven en Resistencia, esperamos que Argentina los haya hecho sentir como en su casa y que en nuestra ciudad encuentren el calor de un hogar». Finalizó.