El fiscal de investigación Guillermo Codutti, dictó la Prisión Preventiva a los imputados, lo que fue confirmado por el Juzgado de Garantía local. La Investigación Penal Preparatoria continúan habiéndose producido numerosas pruebas y encontrándose otras en curso.

En fecha 03 de marzo de 2020 siendo las 22:00hs, toma conocimiento la comisaria de la localidad de Colonia Elisa, Chaco, que el ciudadano Rodolfo Edgardo Barrios, (a) “Vaquita”, oriundo de la localidad de La Escondida, provincia de Chaco, se habría dirigido hacia su inmueble rural ubicado en Legua Nº 32, Paraje Ingeniero Barbeth, jurisdicción de Colonia Elisa, Chaco, a horas 14:00 aproximadamente, conforme testimonio que lo habrían visto pasar en su vehículo particular.

Se corroboró que en el interior del campo se encontraba su camioneta, totalmente cerrada con las llaves colgadas dentro del “galponcito”, a escasos metros de dónde se encontraba la camioneta, como fuera de costumbre dejar por el desaparecido. Inmediatamente se hicieron presentes en el predio rural familiares, quiénes emprendiendo la búsqueda dentro del predio durante toda la noche en compañía de personal policial.

Con posterioridad se tomaron distintas medidas, conforme Protocolo de actuación para casos de Personas Desaparecidas y Extraviadas, instrumentado por Ministerio de Seguridad de la Nación, habiendo actuado en ello personal de todas las divisiones y comisarías afectadas por División Zona Interior de la V circunscripción, como así también diferentes fuerzas de seguridad de la provincia, División Canes de esta provincia y el grupo especial de rescate de la provincia de Santiago del Estero “CANES” U-973 y U-980, realizando un amplio rastrillaje en los días consecutivos a la desaparición, no sólo en inmediaciones del inmueble rural propiedad de BARRIOS, sino así también por distintas zonas rurales, incluso de la localidad de Ciervo Petiso, provincia del Chaco.

Recepcionadas pruebas testimoniales , que implicarían Mario “Nene” Kovalsky, Ruben Adán Aquino y Juan Ramón Aquino (a) “Negrito”, se le tomo declaración de Imputado y se dispuso el arresto, se realizaron allanamientos en los domicilios de los imputados, donde se procedió al secuestro de efectos que podrían ser de interés para la causa.

En fecha 15 de abril del 2020 se dicta auto de prisión preventiva, respecto de los imputados, el cual fuere confirmada por el Juzgado de Garantías de la V Circunscripción.

Las actuaciones se encuentran en plena etapa investigativa.

Fuente: Diario Primera Línea