El juicio por la causa Uncaus comenzará el 11 de marzo y se realizará por el sistema de videoconferencia.

En esta causa están imputados Omar Vicente Judis (ex rector de la Uncaus), Enzo Judis (ex vicerrector),Walter López, Luis Esteban Pugacz y al empresario Juan Carlos Tymkiw.

Estaba previsto que el debate arranque este año, pero por la pandemia no pudo desarrollarse y pasó para marzo.

LAVADO II

En tanto, hoy la Cámara Federal de Apelaciones resolvió no hacer lugar a la apelación del fiscal en punto al agravio respecto de la nueva vista corrida en los términos del artículo 346 del Código Procesal Penal en la causa conocida como Lavado II, donde se investigan a exfuncionarios comunales y dirigentes sindicales de la municipalidad.

Al mismo tiempo, en el fallo firmado por los camaristas Rocío Alcalá y Eduardo Belforte, se hacer lugar parcialmente a la apelación del fiscal respecto a la resolución de las situaciones procesales pendientes. Hace poco tiempo en un fallo se recomendó acelerar los plazos y avanzar con la clausura de la investigación preliminar.

LAVADO I

Además, se supo que la audiencia preliminar de la causa Lavado I, donde están acusados exfuncionarios provinciales, se realizará el año que viene.

ASUME MIANOVICH

Por otra parte, hoy a las 11 se concretó el acto de juramento formal de Ricardo Mianovich como juez federal número 2 de Resistencia.

Fuente: Diario Norte