SE APROBÓ EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PEDIDO DE INFORME AL EJECUTIVO MUNICIPAL Y COMITÉ DE EMERGENCIA LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE HISOPADOS DE COVID-19 SOBRE CIUDADANOS DE CASTELLI Y DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO SOLICITADO POR EL CONCEJAL LEONARDO YULAN.

Debido a las demoras en los estudios de Covid-19 en pacientes con síntomas sospechoso de Coronavirus tanto en Juan José Castelli como en localidades del Dpto. Güemes y Maipú, el Concejal Leonardo Yulán solicitó al Poder Ejecutivo Municipal y al Comité de Emergencia Sanitaria presente un informe al Concejo Deliberante en un término no mayor a los cinco días, sobre todos los hisopados que se vienen realizando en la ciudad de Castelli y en también zonas del Norte Impenetrable, considerando que el Hospital del Bicentenario es hospital de cabecera de todo el Dpto. Güemes y Maipú.


El Concejal Yulán también solicitó al intendente Pio Oscar Sander que arbitre los medios para gestionar un medio con mayor celeridad de obtención de las muestras que se hisopan a pacientes de la región generando un malestar, incertidumbre y angustia en los mismos al no obtener los resultados en el menor tiempo posible y así ser asistido en su salud de manera acertada.
Por otro lado el Concejal Leonardo Yulán acompaño con su apoyo al Proyecto de Resolución Impulsado por el Bloque Oficialista de un Centro de Procesamiento de Muestras y Análisis de Covid-19 para el Hospital del Bicentenario de Castelli.

Fuente: Adriana Mansilla
www.radiojoven1013.com.ar