«LAS MUJERES HEMOS AVANZADO MUCHÍSIMO, PERO AÚN NOS FALTA GANAR MUCHOS DERECHOS»,
REMARCÓ LA CONCEJAL MARÍA ROLHAISER. QUIEN DIO DETALLES DE LAS INSTITUCIONES QUE SE HAN ADHERIDO A LA ORDENANZA N°3050/20.

María Rolhaiser actual Concejal del Municipio de Castelli cedió una nota periodística al Programa Radial «Tren de la Mañana» de FM 101.3 Radio Joven, donde se explayó sobre las recientes reuniones mantenidas en el recinto legislativo municipal, en primer lugar con la Sub-Secretaría de Igualdad y Género Prof. Solange Sander y en segundo lugar con el Pte. de la Cooperativa de Agua «Gregorio Portillo Ltda.» Prof. Agustín Detzel donde abordaron con amplitud los alcances de la Ordenanza Municipal N°3050/20.

La Concejal María Rolhaiser destacó que en la última reunión mantenida con las dos (2) áreas mencionadas anteriormente, se analizó en profundidad los objetivos de éste instrumento legal por el cual se busca poner en estado público de la ciudadanía de Castelli y especialmente en las mujeres que padecen «violencia de género». Aquellas que no se animan a dirigirse a una Comisaría y denunciar a su agresor, pues que sepan que existe una «línea telefónica gratuita la 137 a la cual puede llamar en una situación de violencia o de emergencia durante las 24 horas del día. En esta línea va a ser escuchada, asesorada, y guiada de qué hacer y cómo hacer la correspondiente denuncia. A través de este llamado se pondrá en alerta al personal judicial, policial y las área competentes en violencia de género existentes en esa ciudad o localidad de donde proviene el llamado de la «víctima», destacó la Concejal.

A través de la Odenanza Municipal 3050/20 se solicita a las Instituciones Públicas y Privadas que prestan un servicio en Juan José Castelli a adherirse en la difusión de la «línea gratuita telefónica 137». Cómo lo harían? Simplemente con la impresión de la línea y el número del Instrumento legal al dorso o donde prefieran publicarlo en sus boletas de cobro de servicio.
La Cooperativa de Agua «Gregorio Portillo Ltda.» fue la primer Institución de Juan José Castelli en adherirse a la Ordenanza N°3050/20. Quienes ya se reunieron con las Concejales que impulsaron el Proyecto y la Sub-Secretaría de Igualdad y Género del Municipio.

En la reunión se puso en conocimiento al Pte. de la Cooperativa Prof. Agustín Detzel y el Prof. Avelino Millar,Tesorero de la misma, los alcances de dicha Ordenanza. Quienes se mostraron muy conforme con el Proyecto y firmaron la adhesión a esta Ordenanza. La cual se comenzará a poner en práctica en las boletas de cobro de servicio a partir del próximo mes, donde llevará impreso en dicha boleta la «línea gratuita telefónica 137», aportando así desde la Institución el acompañamiento en la difusión y prevención en la lucha contra la violencia de género, destacó Rolhaiser María.

Para Finalizar la Concejal enfatizó la frase que acompañaría a la impresión de la línea gratuita 137. «SI SUFRÍS CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, O CONOCÉS A ALGUIEN QUE NECESITA AYUDA, LLAMÁ AL 137».
Maria Rolhaiser también remarcó,que a nivel provincial existe otro número telefónico, solo que NO es gratuito, al cual también pueden llamar y serán atendidas/os por un equipo interdisciplinario donde recibirán asistencia por profesionales. El número de celular y con características de la ciudad de Resistencia es 3624970852.
Por otro lado la Concejal adelantó que tuvo la oportunidad de hablar con Autoridades de la Mutual AMUDOCH, quienes se mostraron interesados en poder adherirse a esta Ordenanza y poder sumarse con la difusión de la línea 137 en sus facturas de cobro de servicios. Nos estaremos reuniendo en los próximos días con las Concejales y las Autoridades de AMUDOCH para esta adhesión, aseguró.
Por último María Rolhaiser destacó y nombró a las mujeres Concejales que impulsaron e impulsan este Proyecto de Ordenanza como la actual Pte. del Concejo Municipal Dra. Soledad Rach, la Concejal Dra. Adriana Vázquez y la Concejal Belén Cejas, dijo.

Fuente: Adriana Mansilla.

🚩#AMLACronísta365 – 🚂#TrendelaMañana

🎙#FM1013RadioJoven – www.radiojoven1013.com.ar