Corrientes: “Alumnos de los jardines municipales recorrieron los barrios con la tradición de Ángeles somos”

253

Los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil conmemoraron el Ángeles Somos este lunes. De a grupos y acompañados por sus maestras y tutores recorrieron las calles de sus barrios. Además, en las instalaciones de los jardines municipales hubo representaciones y un coro alusivo.

Los alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad realizaron este lunes un recorrido por las calles de sus barrios para cumplir con la tradición de Ángeles Somos. Las actividades se cumplieron en dos turnos, respetando las medidas de higiene y seguridad.

Se trata de una acción que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación. Los niños y niñas, en compañía de sus maestras y disfrazados de ángeles, caminaron las calles de los barrios en los que se encuentran los 15 CDI municipales.

El subsecretario de Educación, Ramón Cáceres, destacó el acompañamiento de los familiares de los alumnos y alumnas de los CDI y afirmó que “se pudo cumplir con esta tradición que es tan importante en la ciudad”.
“Se hizo en cada uno de los CDI, con los niños y vecinos que se sumaron a la propuesta y se llevó a cabo la jornada muy fructífera, fortaleciendo lo que es Ángeles somos, que se celebra todos los años”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la directora del CDI N° II del barrio Primera Junta, Analía Sánchez, indicó que durante su recorrido por las calles de la zona se contó con el acompañamiento de los vecinos y tutores. “Quisimos mantener viva la tradición de Ángeles Somos, con los niños y caracterizados de ángeles”, afirmó.
En esta oportunidad, los estudiantes caminaron por las calles Madariaga, Huidobro, Santo Domingo, Alcaraz, hasta la Plaza, donde recibieron sus colaciones y golosinas.
Vale recordar que la tradición es conocida como Ángeles

Somos, cuyo origen se remonta a las épocas de la hispanidad y no existe fecha precisa que se conozca pues se trata de una expresión popular de tradición oral y vivencialidad. En Corrientes se vive de una manera muy especial y todos los años los alumnos se disfrazan de angelitos recorriendo sus barrios con el característico canto de “Ángeles somos, del cielo venimos”.