Los abajo firmantes, en calidad de profesionales especialistas certificados que prestan un servicio a dicha obra social, nos dirigimos al público en general y en especial a los afiliados de la misma para manifestar nuestro descontento hacia lo expresado por el Dr. Antonio Morante, presidente del InSSSeP por considerarlas unilaterales o parciales, que sólo tienen en cuenta lo económico o el gasto que generan los médicos al sistema de salud de la provincia.

Incluye en su discurso palabras como “persecución, cruzada y bajar médicos” en los medios de comunicación locales, recordando a épocas muy oscuras de historia, tanto nacional como mundial, comparando su accionar al de una Cruzada, tal vez por desconocimiento de lo que las cruzadas fueron realmente, una de las mayores expresiones de intolerancia, barbarie y crueldad humanas que la historia registra.

Consideramos además que el diálogo es la base de la solución ante todo problema, pero es el Dr. Morante el que cierra las puertas a esa posibilidad con sus dichos de “no dar jamás un paso atrás o al costado”, con medidas de controlar mediante ”equipos de personas capacitados para ello” a todos los profesionales médicos de la salud, alegando que los profesionales cobran “valores importantes en concepto de honorarios”

Estos valores distan de ser suficientes para subsanar los gastos que tenemos a diario, como ser medidas de bioseguridad personal y del paciente, capacitaciones contínuas, mantenimiento de equipos y establecimientos adecuados.

Es por ello que queremos poner en conocimiento a público en general, que es el bienestar del paciente nuestra prioridad, y que nuestro reclamo solamente busca una retribución digna por parte de las obras sociales.

Porque son estos honorarios, los que nos permiten brindar una atención de excelencia a nuestros pacientes.

Remarcamos que lo nuestro es una elección (de vida y trabajo) pertenecer al sistema de salud privada provincial…esta simple razón tendría que unirnos…

Esperando con certeza, a pesar de todo lo dicho y escrito, que este paso nos encamine a una interacción perfecta y armoniosa entre profesionales-administradores.

SOCIEDAD DE UROLOGIA DEL CHACO

SOCIEDAD DE CIRUGIA DEL CHACO

ASOCIACION DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA DEL CHACO

ASOCIACION CHAQUEÑA DE OFTALMOLOGIA

ASOCIACION CHAQUEÑA DE GASTROENTEROLOGIA

ASOCIACION CHAQUEÑA DE ENDOSCOPIA

ASOCIACION CHAQUEÑA DE OTORRINOLARINGOLOGIA