“NI 5 DE PELOTA POR CARLOS ALABE”
Disculpen el vocabulario, pero no tengo otra forma de decirlo: «No me dio ni cinco de pelota».
Ayer a la mañana en oportunidad de la visita del Ministro Jorge Ferraresi a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien vino para la firma de Convenios de nuevas viviendas y la entrega de créditos del Programa «Casa Propia», hechos muy importantes para nuestra gente y los celebro con profundo beneplácito.
El acto fue pegadito a la Casa Garrahan Chaco en un predio donde se construyen 67 interminables viviendas. Entonces aprovechando el momento me acerco para invitarlo a conocer la Casa y además hacerle saber sobre el Centro de Enfermedades Raras que inauguramos recientemente en Barranqueras (el único del país), y si nos podía dar una mano con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires? Me dio dos palmadas por el hombro y exclamo: «Después lo vemos» (?) .
Me quedé esperando una respuesta más agradable, una felicitación, un comentario alentador, un «habla con mi secretario», o una «puteada» en todo caso, pero nada!
Me fui sólo y triste por la senda mal herido pensando en mi ingenua propuesta a un Ministro de mi Nación.
No darle cinco de pelota a los que todavía creemos en nuestro país y aportamos soluciones sin tocar las arcas del Estado, evidentemente lo de «escuchemos a la gente» sólo lo dicen para la campaña nada más.
Por suerte no todos los funcionarios son iguales, la actual Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de nuestra provincia, Marta Soneira, se acerco me reconoció, me saludo y acepto la invitación de conocer las tareas que desarrollamos con la Fundación y prometió una reunión para trabajar en conjunto. Gracias!
No cuesta tanto escucharnos.